Básquetbol > ELIMINATORIAS

Batista: "Es un partido a cara o cruz”

Desde las 19:15 recibe a México en el Palacio Peñarol

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2018 a las 05:02

La selección uruguaya de básquetbol recibe hoy, desde las 19:15, a la de México en el Palacio Peñarol, por la segunda y última fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Luego de la dura y previsible derrota recibida ante Estados Unidos la semana pasada en Las Vegas, la celeste juega esta noche ante el combinado azteca en el partido considerado como a ganar en esta ventana del clasificatorio.

Si bien en esta instancia el entrenador Marcelo Signorelli no pudo contar con varias de las figuras uruguayas –por las lesiones de Jayson Granger, Gustavo Barrera, Mathías Calfani, Juan Ignacio Ducasse y Macos Cabot sumada a la renuncia para esta etapa de Santiago Vidal-, se reservó jugadores especialmente para el encuentro de esta noche.

En ese sentido, antes tantas ausencias, no se quiso exponer a los viajes a Esteban Batista, quien se recuperó de una lesión muscular, al tiempo que Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi llegaron de Europa la semana pasada para enfocarse exclusivamente en el juego ante los aztecas.

“Los dos estamos en una situación comprometida y es un partido a cara o cruz”, dijo Esteban Batista a la página de la FIBA en la previa del partido.  “El que esté más duro mentalmente seguramente sea el que saque la ventaja”.

Sobre cómo encarará Uruguay el partido de esta noche, el jugador de Nacional expresó: “Tenemos que pisar el acelerador desde el primero momento y jugar al 150% porque no nos sobra nada. Muchos vienen con la sobrecarga del viaje y eso puede complicar. Si hay un lugar que no debemos fallar es en la actitud”.

“Mi gran sueño siempre fue jugar un Mundial con Uruguay, lo mantengo vivo y para eso en casa tenemos que ganar todos los partidos”, agregó Batista.

Por todo eso, porque será un partido crucial para Uruguay de local, se espera contar con el apoyo del público en el Palacio Peñarol. Las entradas se venden en Redpagos con Tickantel, en Tickantel y si hay remanente se comercializarán en las boleterías de Galicia y Minas desde las 17:30. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...