Con 103 pasajeros a bordo a las 7.40 de este viernes, Avianca retomó sus operaciones entre Montevideo y Bogotá, desde donde los clientes pueden conectar a más de 70 destinos en el continente. La aerolínea operará esta ruta con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319 y con una oferta de alrededor de 2.000 asientos mensuales.
“Estamos muy felices de volver al Uruguay y conectar de nuevo Montevideo con Bogotá y el continente. Hoy nuestros pasajeros disfrutan de una de las redes más robustas en la región, un producto más simple, con tarifas competitivas y con el mejor servicio que siempre nos caracterizó en Avianca”, comentó Gustavo Esusy, gerente comercial de Avianca para Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. El ejecutivo recordó que los principales destinos que busca el pasajero uruguayo están en Colombia, El Caribe y Estados Unidos desde donde la aerolínea tiene una oferta comercial de conexiones.
Meses atrás, Avianca anunció su objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025, así como su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos.