El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg anunció el miércoles su retiro de la carrera por la nominación presidencial demócrata y su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, tras decepcionantes resultados en las primarias del supermartes, claves en el proceso para elegir al rival de Donald Trump.
"Hace tres meses, me postulé para presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo", dijo en un comunicado, en el que presentó al moderado Biden como el "mejor" candidato para vencer al mandatario republicano en noviembre.
El exalcalde de Nueva York, con una fortuna estimada de 64.200 millones de dólare según cifras actualizadas de Forbes, gastó cientos de millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, pero no pudo ganar ninguno de los 14 estados en juego en el supermartes.
Bloomberg organizó, solo en Texas19 oficinas de campaña con 150 empleados, y tenía mayor presencia que cualquier otro candidato en este estado clave, pues aporta 228 delegados, y e nel que se impuso Jose Biden.
El ahora excandidato invirtió más de 300 millones de dólares en la campaña, 29 millones de los cuales solo en Texas, de acuerdo con Kantar/Campaign Media Analysis Group. El País de España le atribuye un gasto de campaña de 500 millones de dólares.
Fuente. AFP