Como es tradicional desde hace cinco años, al cierre de cada ejercicio UTE premia con descuentos en la última factura del año a aquellos consumidores residenciales que hayan cumplidos con el pago de sus facturas en fecha o sumado a algunas de las propuestas comerciales del ente energético.
En conferencia de prensa el presidente de UTE,
Gonzalo Casaravilla, informó ayer que alrededor de un millón de clientes residenciales (de un potencial de 1,4 millones) se verán beneficiados este año de la quinta edición del plan UTE Premia con un descuento promedio en su factura de $ 400 + IVA. El descuento se hará efectivo con las facturas que comenzarán a distribuirse a partir de mañana y vencen en diciembre. Este incentivo que dará la empresa tendrá un costo de US$ 14 millones, que equivale al 1% de la facturación anual de UTE, en línea con los recursos de campañas anteriores.
El plan abarca a clientes particulares con tarifas residencial, general y medianos consumidores que reúnan al menos una de las condiciones como el pago en fecha de la factura; estén adheridos al plan solar; tarifa inteligente;
plan recambio de termotanques; clientes que hayan migrado a la tarifa de consumo básico; utilizado la APP de UTE; o pasaron a recibir por mail su factura mensual de consumo. El presidente del ente recordó que la campaña ya está "incorporada como algo normal" para la empresa que se encarga de previsionar los recursos al comienzo de cada año cuando realiza su planificación de costos.
Por otro lado, en declaraciones a la prensa, Casaravilla confirmó que en enero del próximo año se aplicará el ajuste anual en la tarifa de
energía eléctrica. Dijo que en función de los cuatro factores "clásicos", como la evolución del Índice Medio de Salarios, inflación, barril de petróleo y cotización del dólar –este año se sumará un quinto elemento, que son las "expectativas de comercio regional (exportaciones)"– se definirá a cuánto ascenderá la propuesta que los técnicos del ente elevarán a los ministerios de Industria y Economía para su análisis.