17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
21 de marzo 2024 - 9:34hs

UTE informó este jueves que el reciente temporal que azotó varios departamentos del país, con lluvias y fuertes vientos que alcanzaron hasta 136 kilómetros en la hora, produjo distintos daños en la infraestructura eléctrica que provocaron un pico en horas de la madrugada de más de 112 mil servicios afectados.

Horas más tarde, Uruguay amanecía con más de 77 mil servicios de UTE interrumpidos a causa del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó al país durante la noche y la madrugada.

Más noticias

Pasadas las 08:00 de la mañana se registraban 84.284 clientes de UTE sin energía eléctrica. Los departamentos más golpeados son Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto, de acuerdo al mapa interactivo que la empresa actualiza en vivo a través de su sitio web.

Servicios afectados hasta las 09:30.

Les siguen en afectación Artigas, Paysandú y San José. En un tercer nivel se encuentran Maldonado, Florida y Durazno.

En Tacuarembó y Rivera, más de 18 mil clientes estaban sin servicio. En Cerro Largo superan los 10 mil, en Rocha más de 8.000, y en Salto 7.000. Puedes ver el mapa de UTE en tiempo real a través de este enlace.

La planta potabilizadora de OSE en San José de Mayo detuvo sus operaciones desde la medianoche de este miércoles debido al crecimiento del río San José.

Temas:

UTE servicio de energía eléctrica cortes de luz

Seguí leyendo

Te Puede Interesar