18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de diciembre 2021 - 15:34hs

“Obviamente voy a salir del club”, dijo el defensor este martes al llegar a Montevideo para sus vacaciones por las fiestas, confirmando que se irá de ese equipo de Italia en enero.

EFE/EPA/Fabio Murru Godín ante Zlatan

Consultado por si dejará al club italiano en los próximos días, respondió afirmativamente. “Sí. Ya había hecho un contrato hace un mes atrás, había renovado, para hacerle un favor al club bajándome mi sueldo y teniendo la posibilidad de salir en enero”, explicó. “Y (salir) era una de las posibilidades. Así que sí, seguro”, dijo el capitán celeste, sobre su cambio de equipo.

El zaguero deberá buscar rápido un equipo para comenzar a entrenar, jugar y estar pronto para la primera convocatoria de Diego Alonso como técnico de la selección uruguaya.

El 7 de enero saldrá la lista de reservados para los partidos ante Paraguay, el 27 de enero en La Nueva Olla de Asunción, y el 1° de febrero, ante Venezuela en el Estadio Centenario. Esos partidos serán los primeros dos de los cuatro que le quedan a Uruguay para pasar del séptimo puesto de la tabla a buscar dos de los cuatro cupos directos que quedan o el quinto lugar para ir al repechaje.

AFP Diego Godín

Los equipos que se interesaron en Godín

Valencia

Tras conocerse que no seguirá en Cagliari, Valencia de España está interesado en sumar al uruguayo, según informa este martes el diario deportivo Marca. El club che y ya se ha puesto en contacto con el zaguero para reforzar su plantel con el objetivo de competir por los puestos europeos.

El técnico José Bordalás busca un zaguero para enero y el uruguayo es una de las opciones. De concretarse, sería su regreso a España luego de los éxitos en Atlético de Madrid y de su primera experiencia en Villarreal.

EFE Diego Godín en Cagliari

Atlético de Madrid

Hace poco más de un mes, el 18 de noviembre, en España también se informó sobre la posibilidad de que el uruguayo volviera a Atlético de Madrid, club en el que es ídolo con varios títulos.

En ese entonces, ya se informaba que el zaguero tenía un acuerdo con Cagliari que le permitiría dejar el club en enero.

Diego Godín en Atlético

En los colchoneros Godín es ídolo de los hinchas, volvería a ser dirigido por Diego Simeone y coincidirá con varios excompañeros y con futbolistas con los que tiene una relación más fuerte como Josema Giménez, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Tras su paso por Atlético, el defensor se fue a Inter de Milán en 2019 y tras una temporada donde tuvo poca actividad, en 2020 se incorporó a Cagliari.

Diego Godín y Simeone

Betis

Otro equipo español que quiere a Godín es Betis, donde dirige el chileno Manuel Pellegrini, quien tuvo al defensor en Villarreal cuando daba sus primeros pasos en el fútbol español.

En agosto, el equipo albiverde ya se había fijado en el uruguayo y ahora, tras su salida de Cagliari, vuelven a la carga.

Según publicó el diario La Razón de España, Betis estaría dispuesto a ofrecer un contrato por dos temporadas y media a Godín, que tiene 35 años, a cambio de que acceda a rebajar su actual salario, que es de € 3,8 millones, hasta una cifra cercana a los € 2 millones.

Cagliari Diego Godín en Cagliari

Flamengo

El interés de Flamengo por Godín es diferente. Se ha dado a nivel de hinchas, los que pidieron que fuera al club carioca luego de que le comentara un tuit a Giorgian De Arrascaeta.

"Ven al Mengao, Godín, para seguir de cerca el espectáculo que hace Arrasca en el campo", le escribieron, mientras que otro hincha del club brasileño le pidió que fuera, "que con su carrera y técnica se convierte en ídolo de la nación fácil". 

Temas:

diego godin el futuro de Godín clubes que quieren a Godín Godín selección

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar