18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de diciembre 2018 - 15:38hs

Para el presidente de la República, Tabaré Vázquez no es aceptable decir que el gobierno "va a entregar un país en crisis".  Durante su disertación este miércoles en el cierre de los almuerzos de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) el mandatario realizó un balance del gobierno y como base usó las diez promesas que hizo en junio de 2014

Sobre la seguridad pública, el presidente dijo que la reforma del Código del Proceso Penal (CPP) influyó en el que el gobierno no pudiera bajar 30% las denuncias por rapiñas, como había prometido durante la campaña electoral de 2014. El mandatario afirmó que las rapiñas venían bajando pero cuando se implementó el CPP volvieron a subir, según un estudio de la University College of London (UCL) en el que se basó para asegurar que la reforma de la norma fue parte de la responsable.

Más noticias

 “Tenemos problemas, sabemos que tenemos problemas”, dijo sobre la seguridad y afirmó que si el nuevo CPP no se hubiera implementado, la baja "casi" hubiera alcanzado la promesa de campaña que consistía en bajar ese delito en un 30%. “Vamos a seguir con los operativos (en barrios dominados por grupos narco) en todo el país”, insistió el mandatario.

En cuanto a la situación económica afirmó que Uruguay crecerá entre 2 y 2.5% en 2018 y según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  “no entró ni entrará en recesión “

Por otro lado, Vázquez dijo que el Plan Ibirapitá, por el que se le está entregando una tablet a cada jubilado, viene siendo exitoso. “Ninguna tablet terminó siendo una tabla de picar verdura”, ironizó.

En el almuerzo estaban presentes la mayoría de los ministros de Estado, la vicepresidenta Lucía Topolansky y otras autoridades del gobierno. 

Temas:

Tabaré Vázquez Poder Ejecutivo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar