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Incendio forestal ocurrido en Paysandú

Economía y Empresas > INCENDIOS EN EL LITORAL

Vecinos de Paysandú que ayudaron en incendios recibieron facturas de OSE de hasta $18 mil

El presidente de la estatal reconoció la falla y señaló que los pagos quedarán exonerados

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07 de febrero de 2022 a las 16:28

Cientos de usuarios de OSE radicados en Piedras Coloradas, Paysandú, reclamaron haber recibido un aumento en sus facturas mensuales de hasta $18 mil, luego de colaborar con el suministro que requirió Bomberos para apagar los incendios ocurridos en la zona durante los últimos días del 2021 y comienzos de enero, informó El Telégrafo y confirmó El Observador.

A lo largo de ese plazo, y durante repetidas ocasiones, los vecinos pusieron a disposición sus conexiones familiares para ayudar en la recarga y detener el fuego. Esto derivó en un aumento del consumo en toda la localidad, por lo que las autoridades decidieron beneficiar a los clientes con una exoneración del pago de los metros cúbicos utilizados al final del mes. Sin embargo, cuando muchos de ellos recibieron las facturas que llegan a sus domicilios notaron que el cobro mensual estaba muy por encima de la media.

El presidente de OSE, Raúl Montero, reconoció la falla y atribuyó el error a un "problema del sistema". Según dijo a El Observador, es posible que los clientes que hayan sufrido el desfasaje formaran parte de "otro plan" o tuvieran incluida una "tarifa de algún otro tipo", por lo que "quedaron afuera de la programación general".

Montero señaló, a su vez, que ha recibido reclamos a raíz de la promesa de exonerar los consumos que van desde mitad de diciembre hasta mediados de enero. "Lo vamos a solucionar", indicó. "Y con más razón si coincide con la gente que intentamos ayudar. Sería un contrasentido si no", insistió.

El gerente administrativo de OSE en Paysandú, Diego Guichón, aseguró que “muchos consumos se ajustaron de manera automática", aunque otros deberán procesarse de forma manual a partir de este fallo. "Ahora se procede de manera manual a ajustarlos para que se adecue a lo decidido, es decir que no se cobre el consumo”, precisó a El Telégrafo.

Además, reiteró que los clientes afectados no deberán pagar por el error, sino que tendrán que presentarse en las oficinas de Guichón y Paysandú para aclarar su caso. "El consumo en metros cúbicos no se cobrará, tal como fue anunciado”, recordó.

El alcalde de Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, agregó, por su parte, que "muchos vecinos recibieron dos facturas: una con el consumo y otra que elimina su pago".

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