Remates > Ciencia

Venden libro de Charles Darwin del año 1859

La pieza fue subastada en México por la casa de remates Morton

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 04:57

El ejemplar de la primera edición de "El origen de las especies" del británico Charles Darwin subastado hoy en México, alcanzó un precio de venta equivalente a US$ 272.983, informó la Casa Morton.

El precio alcanzado por el ejemplar de edición de 1859 ha sido de 5.050.200 pesos mexicanos (272.983 dólares), un récord de venta para el departamento de libros en sus 30 años de operaciones, explicó la empresa en un comunicado.

La casa subastadora abrió la puja por el ejemplar de Darwin en un precio mínimo de US$ 52.083.
A la subasta concurrieron "varios interesados en quedarse este histórico libro", dijo una fuente de la casa de subastas al comentar el alto precio de venta registrado.

El libro subastado en México corresponde a la primera edición que constó de 1.250 ejemplares y es uno de los 23 que fueron destinados como copia de cortesía para ser obsequiados a personas cercanas al editor.

Esta obra de Darwin (1809-1882), que cambió el curso de la humanidad, formó parte de la subasta "Libros de exploradores y viajeros, cartas y cartografía, geografía, ciencias y religión".

El propietario que lo puso en venta lo compró en 1993 en una subasta de la Casa Swann Galleries de Nueva York según el recibo de compra entregado a Casa Morton.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...