17 de enero 2024 - 5:03hs

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM), Rolando Rozenblum, dijo que la "ausencia de argentinos de clase media" se hace sentir en el este, según los números de la primera quincena de enero.

Si se compara con la primera quincena del año pasado, Rozenblum señaló a El Observador que el turismo "premium" fue "mejor y más caro", mientras que el de nivel "mediano" fue "estable". Sin embargo, el más "barato" tuvo una peor performance. 

Estos resultados se dan "principalmente por la ausencia de la clase media argentina", consideró Rozenblum luego de visitar el parador de El Observador en la Playa Mansa, ubicado en Mía Bistró.

"Por un lado la ausencia se siente y por otro lado no satura el mercado. Generó una logística más fácil en la ciudad, no hubo colapsos importantes", dijo el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

"Hubo un pico muy alto de brasileños de alto poder adquisitivo por una temporada más corta que la quincena, hasta el día 7 u 8 de enero", precisó Rozenblum. "Coparon los mejores servicios de Punta del Este", añadió.

En cuanto a la segunda quincena de enero, "en Punta del Este se habla de un 70 u 80% de ocupación", mientras que en otras zonas como en Piriápolis se habla del 50%. "La ausencia de clase media argentina ahí se siente y también de la clase media uruguaya", dijo Rozenblum sobre este último balneario.

El presidente de la CEM destacó que lo que "salvó la temporada" fue la masa de 50.000 extranjeros —en su mayoría argentinos— que están viviendo en Maldonado durante todo el año.

"Sin esta gente sería peor de lo que estamos informando", comentó Rozenblum.

Temas:

temporada 2023 Temporada 2024

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos