15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
7 de marzo 2023 - 16:35hs

El periodista uruguayo radicado en argentina Víctor Hugo Morales se desvinculó en estos días de C5N, medio en el que trabajó durante los últimos siete años de su carrera, y la salida disparó varios rumores y versiones que hablaron, sobre todo, de que su alejamiento respondía a una deuda que el canal mantenía con él durante varios meses.

Según dijo el periodista Luis Ventura en el programa Invasores de la TV (América), Morales habría llegado al canal a reclamar de malos modos lo adeudado y que incluso habría pateado una puerta.

Ante las versiones, el uruguayo decidió hacer una aclaración en su espacio radial de AM 750, así como también en su cuenta de Twitter, en donde publicó un extenso hilo con las razones de su alejamiento del canal.

"En las últimas horas he visto distintas versiones al respecto de mi salida de C5N y quiero aclarar la situación. Estuve 7 años trabajando a gusto y libremente en el canal. Tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. No puedo más que expresarme con gratitud", comenzó el periodista.

"Llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría porque me reducía muchísimo la participación y justamente en un año electoral. No voy a especular con qué pudo haber motivado eso, sino que lo voy a tomar en términos televisivos. Cientos de profesionales andan deseosos de trabajar en televisión y no tienen a veces la oportunidad de tener un programa una vez por semana. Yo he tenido 7 años todos los días haciendo televisión en este periodo y por consiguiente no voy a mostrarme quejoso", continuó.

"Sí voy a decir que no es real que haya una deuda. El canal no me debe un peso. No es cierto lo que se ha difundido. Siempre han hecho esfuerzos muy grandes para sostener los pagos en las épocas en las que les querían robar el canal. En cuanto a la salida, el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea. A mi no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Sino no puedo vivir."

Morales finalizó su comunicado asegurando que seguirá "recomendando y mirando" C5N, al que referenció como la "única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político".

"Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment", concluyó.

Temas:

víctor hugo MEDIOS ARGENTINOS Víctor Hugo Morales

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos