19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de enero 2024 - 7:36hs

Arabia Saudita comenzó a mostrar detalles de los que será el Mundial 2034 con la presentación del proyecto para la construcción de un estadio mega futurista que presume ser el "más moderno del mundo".

Se trata de un escenario para 45.000 espectadores que tendrá particularidades nunca vistas.

El estadio que presentó Arabia Saudita para el Mundial 2034

Una de ellas es que se construirá sobre un acantilado de 200 metros.

Además, contará con la pantalla LED más grande del mundo: de un kilómetro y medio, según informan varios medios internacionales. La misma cubrirá toda la fachada.

El recinto contará también con más de 20 cubos LED que harán que la experiencia inmersiva con los aficionados sea "la más espectacular del mundo".

Además, tendrá más avances tecnológicos y prestaciones de última generación, como el techo y el campo de juego retractiles.

El estadio llevará el nombre de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero del reino.

La ubicación del escenario será en Qiddiya, a unos 40 kilómetros de Riad, y se espera que sea la próxima sede de los clubes Al Nassr y el Al Hilal.

"El lugar futurista tiene como objetivo reinventar el concepto de estadio tradicional", aseguraron en un comunicado los inversores.

El costo de la obra no ha sido revelado, pero posiblemente sea la mayor de la historia para un recinto deportivo.

"La pared LED está diseñada para abrirse a las vistas de la ciudad que se encuentra debajo", agregaron, destacando que la construcción "es más que un estadio de fútbol".

El estadio que presentó Arabia Saudita para el Mundial 2034

El estadio también contará con un lago artificial con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que puede provocar tanto la obra como la puesta en marcha del mismo.

Temas:

Arabia Saudita Mundial 2034 FIFA Copa Mundial FIFA

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar