11 de abril de 2011 19:00 hs

Especialistas en seguridad informática advierten que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.

"Estamos buscando herramientas como estas no solo para YouTube, sino para MySpace, Facebook, America Online", dijo Jamz Yaneza, de Trend Micro, a la AFP."Todos los sitios de redes sociales han sido atacados con alguna u otra página".

Pero los vínculos llevan a réplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el video requerido.

Más noticias

Y las víctimas probablemente no se den cuenta ya que el programa pirata enviará luego al sitio real de YouTube y mostrará el video prometido.

Y es que aunque la gente suele estar alerta ante programas o vínculos enviados por correo por un extraño, en cambio abren alegremente estos vínculos cuando provienen de "amigos" de su comunidad virtual.

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos