Economía y Empresas > Construcción

Viñoly diseñó nuevo proyecto para el San Rafael: dos torres horizontales de 100 metros

El nuevo diseño fue presentado este viernes en la Intendencia de Maldonado

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2018 a las 15:59

El grupo Cipriani presentó este viernes ante la Intendencia de Maldonado un nuevo proyecto para la modernización del hotel San Rafael de Punta del Este.

La nueva propuesta del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly incluye dos torres horizontales perpendiculares entre sí con una altura máxima de 100 metros, la tercera parte de la edificación proyectada originalmente.

La superficie de construcción será de 183.363 metros cuadrados e incluirá hotel, casino, centro de convenciones, centro comercial, spa y residencias, entre otros.

Viñoly se había reunido la semana pasada con autoridades y técnicos de la intendencia fernandina. En ese encuentro los inversores habían trasmitido su idea de continuar adelante con la inversión, pero realizando modificaciones.

Lea también: El rascacielos en San Rafael: ¿desastre o desarrollo?

El empresario Giuseppe Cipriani señaló en un principio que en un proyecto como el de San Rafael "siempre hay comentarios importantes y hay que escuchar a todos". En esta ocasión, se entendió que con tanta altura el hotel "no quedaba jerarquizado", había dicho.

El proyecto seguirá a estudio de las Direcciones de Urbanismo y Planeamiento de la Intendencia.

Una vez sea aprobado, la iniciativa pasará a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y luego será puesta a consideración del plenario de ediles. Para ser aprobada necesita 19 votos, por lo que sí o sí requieren votos del Frente Amplio.

El proyecto del arquitecto Viñoly necesita que se vote una excepción en altura hasta ahora inédita. La más amplia que hay aprobada hasta el momento es de casi 90 metros en la parada 17, donde se levanta un desarrollo inmobiliario del empresario argentino Sergio Grosskopf.


Comentarios