11 de abril de 2011 19:00 hs

Según informó Hezbollah en un comunicado difundido por su órgano informativo, la televisión Al Manar, en esos enfrentamientos, los combatientes de la Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbollah, destruyeron tres tanques israelíes, y sus "ocupantes resultaron muertos o heridos".

Además, en la zona de Iqlim Al Tufah, también en el sur de Líbano, tres soldados libaneses murieron en un ataque aéreo israelí contra una base militar, informaron fuentes policiales citadas la televisión libanesa LBC.

Asimismo, once personas han muerto y seis fueron capturadas en una operación terrestre del ejército israelí en un hospital de la ciudad de Baalbek, en la parte este del país, según dijeron fuentes policiales libanesas.

Más noticias

Por su parte, Hezbollah "niega que el ejército israelí haya secuestrado a combatientes de la Resistencia en Baalbek o en cualquier otro lugar", y asegura que los secuestrados "son ciudadanos no combatientes", algo que, según el grupo chií, "el enemigo israelí descubrirá más tarde".

Poco antes, fuentes militares israelíes habían informado de que soldados de unidades de elite, apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea, mataron esta madrugada a diez milicianos de Hezbollah en Baalbek, y secuestraron a un líder y a entre tres y cinco combatientes.

La organización chií reveló que el disparo de esos proyectiles es la respuesta de Hezbollah a "los "ataques sionistas (israelíes) contra los civiles y las infraestructuras" de Líbano.

En ese sentido, el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, llegó este miércoles al Líbano tras hacer una breve escala en la isla mediterránea de Chipre.

Explicó que su visita a Siria se lleva a cabo "en coordinación y concertación con la Presidencia de la Unión Europea y el alto representante de Política Exterior" y Seguridad de UE, Javier Solana.

La visita de Moratinos a Beirut y Damasco se enmarca en los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución a la crisis entre Israel y el Líbano.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos