Como tantos otros artistas, Enrique Vidella de 37 años, participa de la exposición Hecho Acá 2013. Sus cuadros hablan del gran talento que tiene, pero también de una historia que marcó su vida para siempre.
En los cuadros de Enrique se repite una figura que él mismo reconoce como su "inspiración": los caballos. Y fue justamente desde un caballo de donde cayó cuando tenía 14 años mientras trotaba en el campo con un amigo.
Luego del accidente, Enrique estuvo tres meses en coma internado en CTI. Los médicos eran poco optimistas en cuanto a la calidad de vida que tendría el joven en caso de salir del coma.
El proceso de recuperación fue largo y casi un año después del accidente comenzó a mostrar los primeros síntomas de mejoría. Aunque la vida de Enrique cambió por completo luego del accidente, algo se mantuvo intacto: sus dibujos.
Carolina Vidella, hermana de Enrique, contó a El Observador que desde pequeño dibujó caballos con rasgos humanos. "´Desde muy chico comenzó con estos dibujos donde siempre aparecía un caballo pero con actitudes humanas como fumando, riendo o acodados en una barra", comentó.
Desde hace seis años, impulsado por su familia, Enrique comenzó un curso de pintura para perfeccionar sus dibujos. "Siempre quisimos organizarle una exposición pero él no se animaba así que este año surgió la idea de inscribirlo en Hecho Acá y se lo contamos cuando quedó seleccionado para exponer allí", comentó Carolina.
Enrique no sólo quedó seleccionado para poder vender sus cuadros en el LATU sino que ganó el primer premio entre los pintores que se presentaron. "La reacción de los demás pintores fue de asombro por la historia de Enrique y de admiración por sus cuadros. La gente también se acerca mucho a ver las pinturas, a hablar con él y darle aliento para que continúe. ¡Ya vendió dos cuadros de los grandes!", contó entusiasmada Carolina.
La muestra de Enrique se titula Campereando y podrán verla en el marco de la exposición Hecho Acá hasta el próximo domingo 8 de diciembre en el Latu.