Economía y Empresas > MERCADO BURSÁTIL

Wall Street cerró con su mejor día en dos años y medio

Los inversores reaccionaron con confianza tras aplacarse los temores a una guerra comercial entre EEUU y China

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2018 a las 19:10

Wall Street registró este lunes su mejor día en dos años y medio y el Promedio Industrial Dow Jones marcó la tercera ganancia más grande en su historia, al aplacarse los temores a una guerra comercial luego de reportes de que Estados Unidos y China están dispuestos a renegociar aranceles y desequilibrios comerciales.

El repunte, impulsado por el sector tecnológico, se produjo tras el peor desempeño semanal de los principales índices desde enero del 2016. El avance del índice S&P 500 representó menos de la mitad de la pérdida de casi un 6 por ciento que sufrió la semana pasada.

"Vimos un repunte verdaderamente bueno por las posibles conversaciones con China (...) La gente está aprovechando la fuerte caída de la semana pasada", dijo Dennis Dick, de Bright Trading LLC. "No creo que haya pasado del todo aún. Hay incertidumbre política", añadió.

La caída de la semana pasada fue provocada en parte por las tensiones en torno a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a importaciones chinas por hasta US$ 60.000 millones.

Pero esas tensiones se calmaron por las promesas reiteradas del primer ministro chino, Li Keqiang, de mantener negociaciones comerciales y facilitar el acceso a las empresas estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 669,40 puntos, o un 2,84%, a 24.202,60 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 70,29 puntos, o un 2,72%, a 2.658,55 unidades. El Nasdaq Composite subió 227,88 puntos, o un 3,26%, a 7.220,54 unidades.

Los tres referenciales registraron su mayor avance porcentual desde el 26 de agosto de 2015. Los 11 sectores del S&P 500 cerraron en terreno positivo, liderados por el tecnológico y el financiero con alzas del 4% y del 3,2%, respectivamente.

Las acciones de Microsoft traccionaron a los índices con una subida del 7,6% después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo del valor.

Las acciones de Facebook ganaron un 0,4%, después de bajar hasta un 5%, luego de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que investiga cómo la red social permitió que los datos de 50 millones de usuarios cayeran en manos de la consultora política Cambridge Analytica.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...