Economía y Empresas > ESTADOS UNIDOS

Wall Street sufrió fuertes pérdidas y el Dow Jones cierra con caída de 3,15%

Luego del cierre de la jornada bursátil el presidente Trump criticó a la Reserva Federal

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 20:27

Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas, que se aceleraron en la última media hora, y el Dow Jones de Industriales cayó  3,15%, su peor descenso desde febrero, en medio de ventas generalizadas en el sector tecnológico.

Al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York agudizó su bajada unos 200 puntos, hasta tocar los mínimos del día, y recortó finalmente 831,83 puntos, hasta 25.598,74.

También fue la jornada menos memorable desde principios de febrero para el selectivo S&P 500, que retrocedió  3,29% o 94,66, situándose en 2.785,68 y enlazando cinco días en rojo, su racha negativa más larga desde finales de 2016.

Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las firmas tecnológicas más importantes del mercado, vivió su sesión más complicada desde mediados de 2016 y restó un 4,08% o 315,97 puntos, hasta 7.422,05.

En esta jornada se precipitó claramente el sector tecnológico (-4,77%), que tuvo su peor día en más de siete años, lastrado por firmas como Facebook (-4,13%), Amazon (-6,15%), Apple (-4,63%), Netflix (-8,38%), Alphabet (-5,06%) o Microsoft (-5,43%).

El resto de los sectores también finalizaron en rojo, encabezados por el de las comunicaciones (-3,94%), el de los bienes no esenciales (-3,74%), el energético (-3,59%), el industrial (-3,47%) y el financiero (-3,04%).

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada, por una suba de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), dada la buena situación de la economía.

Además, los analistas son prudentes de cara a la temporada de resultados trimestrales que comienza esta semana y para la que se espera una suba generalizada en las ganancias de las grandes compañías, ya que las expectativas pueden ser demasiado altas.

La reacción de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal  "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.

El mandatario llegó a Pensilvania, para participar de un acto de campaña y poco después de que Wall Street cerrara con fuerte baja, con el Dow Jones perdiendo más de 800 puntos, Trump lanzó su ataque contra la independencia del banco central estadounidense.

"Creo que la Fed está cometiendo un error. Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo el mandatario a periodistas.

(EFE / AFP)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...