Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas, que se aceleraron en la última media hora, y el Dow Jones de Industriales cayó 3,15%, su peor descenso desde febrero, en medio de ventas generalizadas en el sector tecnológico.
En esta jornada se precipitó claramente el sector tecnológico (-4,77%), que tuvo su peor día en más de siete años, lastrado por firmas como Facebook (-4,13%), Amazon (-6,15%), Apple (-4,63%), Netflix (-8,38%), Alphabet (-5,06%) o Microsoft (-5,43%).
El resto de los sectores también finalizaron en rojo, encabezados por el de las comunicaciones (-3,94%), el de los bienes no esenciales (-3,74%), el energético (-3,59%), el industrial (-3,47%) y el financiero (-3,04%).
EFE
Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada, por una suba de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), dada la buena situación de la economía.
Además, los analistas son prudentes de cara a la temporada de resultados trimestrales que comienza esta semana y para la que se espera una suba generalizada en las ganancias de las grandes compañías, ya que las expectativas pueden ser demasiado altas.
La reacción de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.
El mandatario llegó a Pensilvania, para participar de un acto de campaña y poco después de que Wall Street cerrara con fuerte baja, con el Dow Jones perdiendo más de 800 puntos, Trump lanzó su ataque contra la independencia del banco central estadounidense.
"Creo que la Fed está cometiendo un error. Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo el mandatario a periodistas.
(EFE / AFP)