Tecnología > NOVEDADES

WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en 2019

La plataforma de mensajería instantánea planea incluir publicidades en sus historias 

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2018 a las 12:28

La filosofía de WhatsApp cambió desde que Facebook la adquirió hace cuatro años. Los creadores de la aplicación prometieron que la plataforma de mensajería instantánea seguiría funcionando de manera autónoma y mantendría su filosofía de no incluir publicidad.

A pesar de que los representantes de WhatsApp dejaron en claro que los anuncios iban a interrumpir con la estética de la aplicación, los planes de Mark Zuckerberg eran muy diferentes, incluso antes de comprar la famosa aplicación, según reveló Brian Acton, cofudador de WhatsApp, en declaraciones a Forbes.

El medio especializado WABetaInfo aportó algo más de información a través de un tuit: "Y yo quiero añadir: WhatsApp ya está trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Esto se materializará, al parecer, en 2019.

De hecho, el fundador de Facebook no tardó en desviarse de las intenciones iniciales de los padres de WhatsApp, primero con la creación de WhatsApp Business, que nació orientado a que las empresas pudieran ofrecer un servicio de atención al cliente, y ahora con la introducción de publicidad en las stories de la aplicación, del mismo modo en que ya lo hacen en Instagram.

WABetaInfo informó que la app no romperá el cifrado de las comunicaciones para leer o enviar determinadas palabras particulares de sus mensajes al servidor. Eso sí, se cree que WhatsApp podrá adaptar el contenido de sus anuncios a los intereses del usuario.

La idea de Zuckerberg es sacar rédito a los más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma a través de anuncios.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.