Tecnología > Novedades

WhatsApp permitirá añadir contactos por código QR

La aplicación de mensajería trabaja para agregar funciones que puedan facilitar algunas tareas 

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 12:21

Además de lanzar los stickers y el acceso directo a los gifs, WhastApp también trabaja en el modo vacaciones y otras novedades. Entre ellas, algunas nuevas funcionalidades que le faciliten al usuario la posibilidad de compartir o agregar contactos.

“WhatsApp está trabajando ahora mismo en una nueva función que permite agregar contactos más rápidamente”, reveló WABetainfo, reconocido por sus acertadas filtraciones acerca de la aplicación de mensajería instantánea. La opción de añadir contactos siempre existió, sin embargo la compañía quería comenzar a rediseñar las funciones para iOS y Android para facilitar su uso.

La función reemplazará la opción actual, según detalla el blog, por lo que se ubicará en el mismo menú. Tras seleccionar "Agregar contacto", aparecerá una nueva interfaz fácil e intuitiva.

El usuario podrá elegir el país del contacto que quiere agregar, por lo que WhatsApp insertará el código del lugar y después el número de teléfono. La web explicó que una vez que se inserta el número de teléfono, "la aplicación muestra automáticamente si ese usuario está en WhatsApp", tal como ocurre en Snapchat y otra plataformas. Además se podrá compartir la información del contacto a través de un código QR. Cuando se detecta el código, la aplicación rellena automáticamente todos los campos y el contacto se agrega a la libreta de direcciones.

Además, el usuario puede revocar cuando quiera el código QR.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...