Santos vapuleó este domingo 4-1 a Vasco da Gama en partido correspondiente a la 25ª fecha del Brasileirao, en un partido que se picó por una acción sobradora del venezolano Yeferson Soteldo.
Cuando iban 54 minutos de juego, y Santos ya ganaba 3-1. Soteldo recibió un córner corto y se paró con ambos pies sobre la pelota. La acción siguió y escasos segundos después, el venezolano volvió a recibir el balón y el lateral Lucas Piton se le tiró con todo encima y después se fue encima del banco de Santos.
Los suplentes de Santos, donde se encontraban los uruguayos Rodrigo Fernández, ex Danubio, y Maximiliano Silvera, ex Cerrito, reaccionaron.
El chileno Gary Medel estaba fuera de sí.
El Pumita José Luis Rodríguez rodeó el tumulto y se encaró con jugadores del banco de Santos.
El juez Anderson Daronco zanjó el asunto expulsando a Lucas Lima de Santos, a Medel de Vasco y también al uruguayo Fernández desde el banco. Soteldo, que lo provocó todo, terminó amonestado.
El partido siguió y el propio Soteldo marcó el gol del 4-1 definitivo. Los otros tantos fueron de Marcos Leonardo, en dos oportunidades, y del también venezolano Tomás Rincón. El argentino Pablo Vegetti hizo el tanto del honor de Vasco que es dirigido por Ramón Díaz.