La plataforma de videos YouTube dejó de estar disponible este miércoles por la noche en todo el mundo. Al iniciar el sitio, los usuarios comenzaron a reportar errores que no les permitían reproducir ninguno de los contenidos a los que querían acceder. Fue así que rápidamente se volvió tendencia en Twitter el hashtag #YouTubeDown, donde los internautas reportaban fallas que, descubrían, no se debían a su proveedor de internet sino que eran un tema exclusivo del sitio.
A raíz de la viralización y los distintos reportes que recibió por las redes sociales, la empresa se expresó en Twitter sobre lo sucedido y reconoció la imperfección en el funcionamiento, pero aclaró en inglés que un equipo ya estaba trabajando para solucionar el "problema".
"Si tenés problemas para ver videos en YouTube en este momento, no estás solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones", indicó la plataforma que comenzó a experimentar estos errores a las 8.30 p.m. hora uruguaya y que una hora y media más tarde ya los había solucionado.
La cuenta en español de la compañía también tuiteó que los funcionarios estaban al tanto del problema y trabajaban para solucionarlo. Sin embargo, ambas evitaron mencionar que la aplicación iba a ser actualizada, como se aprecia ahora al acceder. Y es que, por primera vez en mucho tiempo tanto el sitio para celular como YouTube premium estuvieron caídos a nivel mundial.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá