Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
8 de febrero 2026 - 5:05hs

El de 2006 fue un verano distinto, habíamos empezado a construir una pareja con Adriana, al mismo tiempo tanto mi abuela Gloria, Tata, como mi padre, Laprebe, estaban con problemas de salud.

Esos primeros meses de amor a uno le vuela la cabeza. Adriana pasaba sus vacaciones en Los Arrayanes, un bello balneario a orillas del Río Negro, frente a Mercedes, su ciudad natal. Me tomaba un ómnibus cuando los cuidados familiares estaban cubiertos, con muchas complicidades, para llegar a la terminal de Mercedes, tomarme un bote que se llamaba Doña Goya o La Sufrida o un tercero que no me viene a la cabeza el nombre. Ese bote te cruzaba por $5 de la playa de Mercedes a la playa Don Jesús, la playa de Los Arrayanes, y ahí estaba la familia de Adriana, sus hermanos, cuñados, hijos y amigos, debajo de un árbol que parecía tener el nombre del grupo familiar.

Esos encuentros fueron mágicos, rebeldes, con el firme propósito de comenzar una larga historia de amor que aún continúa.

Esa historia se repitió al menos una vez ese mismo mes. Al año siguiente comenzó el Jazz a la calle y nunca hemos faltado. En ese enero conocí el carro de El Vasquito (el mejor chivito al pan que yo haya probado), me llevaron a conocer playas río arriba, me enseñaron a andar en lancha, me prestaron una canoa y me enseñaron a remar.

Más noticias

El vértigo era total y yo ya tenía 39 años. Esta aventura la cruzaba con idas a El Fortín cuando mi padre y mi abuela estaban de alta, pescando alguna roncadera.

En el mes de febrero Adriana conoció a mi padre, y le hizo sus bromas características, y a mi querida abuela, que yo pienso que la hipnotizó.

Ese verano fue inolvidable, porque en esos recovecos de la vida, entre tanto dolor por la segura partida de dos de mis familiares más queridos, se colaba un amor que luego duraría al menos 20 años.

Si alguien no conoce la playa Don Jesús la recomiendo, se puede ser feliz simplemente con dejarse soñar. Lleno de contradicciones el verano del 2006.

Fernando Pereira es presidente del Frente Amplio. Protagonista de una larga militancia sindical, también ocupó la presidencia del PIT-CNT

Temas:

Verano 2026

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos