El Ministerio del Interior desmanteló a una banda de delincuentes brasileños que se dedicaban a clonar tarjetas en cajeros automáticos.
Por este operativo, varias personas fueron detenidas, entre ellos un hombre y una mujer brasileños de 29 y 28 años, respectivamente.
El hombre de nacionalidad brasileña fue condenado a 15 meses de prisión, aunque en libertad a prueba con arresto domiciliario total por tres meses y luego un año de nocturno. Además, deberá cumplir con tareas comunitarias y se le cerraron las fronteras, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Este hombre fue condenado por asociación para delinquir y estafa agravada.
La mujer brasileña y los otros dos hombres fueron imputados por asociación para delinquir y estafa agravada, mientras que otros dos fueron condenados por asociación para delinquir y estafa agravada. En el caso de los condenados, se sustituyó la prisión con la libertad a prueba con tobillera por tres meses y el cierre de frontera.
El comunicado de Interior señala que los delincuentes se dedicaban a cometer "skimming" en cajeros automáticos, es decir, a colocar dispositivos sobre el lector de tarjetas del cajero. De esta manera, la persona ingresaba su tarjeta y el dispositivo clonaba la información.
La operación de las autoridades detectó que "múltiples cajeros" de Montevideo habían sido vulnerados.
La Policía finalmente llegó a una sucursal del BROU en Punta Carretas donde detuvo in fraganti a uno de los delincuentes.
A raíz de esta detención, se realizaron distintos allanamientos que llevaron a las otras detenciones. Además, se incautaron "varios objetos", entre ellos "varios dispositivos de clonación y un teléfono celular utilizado en los delitos".
Las investigaciones continúan para identificar y detener a otros posibles implicados.