11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
9 de julio 2024 - 20:07hs

El entrenador de la selección francesa de rugby, Fabian Galthie, habló este lunes en conferencia de prensa en Montevideo luego del escándalo generado la detención de dos jugadores en Argentina acusados de violación de una mujer el domingo en la madrugada en un hotel de Mendoza.

Golpeados por la noticia y las repercusiones mundiales, los franceses llegaron a Montevideo el martes por la tarde para jugar el miércoles ante Los Teros, y se hospedaron en el Hotel Cottage, donde dieron una conferencia de prensa ante medios uruguayos y franceses, además de agencias internacionales.

La acusación de violacion a dos jugadores de rugby de Francia

Consultado por El Observador sobre si habló con los jugadores acusados, Oscar Jégou y Hugo Auradou, Galthie fue claro. “Primero quiero tener un pensamiento para la víctima. Por supuesto hablamos con los jugadores, estamos haciendo todo para acompañar el trabajo de la justicia Argentina. Y acompañar a todos los jugadores en este momento”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ignaciochans/status/1810776826022891914&partner=&hide_thread=false

“No tenemos concesión ninguna por el respeto de la ley ni por el respeto de la libertad. El respeto de los valores es fundamental. Tenemos la suerte de que el presidente de la Federación Francesa está trabajando en estos temas extradeportivos para acompañar a la Justicia argentina y a los jugadores”, prosiguió.

“Este grupo vivió un trauma, todos quedamos en estado de shock cuando la policía apareció. Ha sido un día muy difícil, todos quedamos en ese estado, no son condiciones ideales para preparar este partido. Cuando hablamos de equipo no hablamos de individuos sino de un colectivo”, agregó el entrenador, que dijo que los jugadores han tenido acompañamiento. “Ayer estuve con los jugadores y la policía. Después se visitó a los jugadores detenidos, se que el presidente, el cónsul y el entrenador también lo van a visitar”.

“El partido se preparó desde el lunes. Es un momento difícil pero el equipo va a jugar. Es difícil dirigir un mensaje hoy en estas condiciones, nosotros tenemos que jugar, transpirar la camiseta y atravesar este partido”, cerró Galthie.

Temas:

Rugby violación Uruguay Francia

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos