11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
9 de julio 2024 - 16:50hs

En medio de una conmoción internacional por la detención de dos de sus jugadores en Argentina, acusados de abuso sexual a una joven en Mendoza, la selección de Francia de rugby arribó a Uruguay para disputar el partido ante Los Teros el miércoles a la hora 14 en el Estadio Charrúa.

Los franceses llegaron a Montevideo con una delegación de 28 jugadores, ya que algunos se quedaron en Buenos Aires como estaba previsto, debido a que el sábado jugarán la revancha contra Los Pumas en la capital argentina, tras el primer partido de la serie, disputado el sábado en Mendoza, que terminó con victoria gala 28-13.

Pese a algunas versiones que hablaban de una posible suspensión del partido ante Uruguay, el encuentro nunca corrió riesgo, y el plantel arribó de la forma prevista de antemano: en dos vuelos que aterrizaron en la mañana de este martes, ya que no había suficientes pasajes para un solo vuelo. La delegación tuvo dos cambios: uno fue el de uno de los acusados, y el otro el de Melvyn Jaminet, la otra baja obligada del plantel, luego que el sábado de madrugada realizara expresiones racistas contra musulmanes a través de las redes sociales.

De qué acusan a los jugadores franceses

Oscar Jégou y Hugo Auradou, de 20 y 21 años respectivamente, están detenidos desde el lunes en Buenos Aires tras las acusaciación por violación, y viajan a Mendoza en el día para ser acusados formalmente. Los hechos se dieron el sábado por la noche, cuando conocieron a una mujer en un boliche y luego mantuvieron relaciones sexuales en el hotel donde se hospedaban en la capital mendocina.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, suspendió su viaje a Uruguay como tenía previsto para quedarse a acompañar a los jugadores. Grill catalogó las situación como “increíblemente grave”.

Oscar Jégou
Oscar Jégou

Oscar Jégou

El equipo se hospeda en el Hotel Cottage de Carrasco, y este miércoles realizó el captains run (reconocimiento de terreno) en el Estadio Charrúa. El miércoles, tras el partido, volarán de vuelta a Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes citadas por el diario La Nación, “hay elementos fuertes en las pericias forenses, que incluyen heridas, como rasguños genitales”, afirmaron desde la Justicia mendocina, a la espera de los informes finales y cotejos que confirmarían si hubo acceso carnal.

Desde la Justicia local, atentos a las tareas que realicen los especialistas en los próximos días, comentaron: “De confirmarse los informes, que reportan elementos de peso, se estaría ante un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de personas que lo cometieron”.

El caso causó conmoción también en Francia. El medio Midi Olympique, en contacto con abogados argentinos, estimó que, de ser declarados culpables, los jugadores podrían recibir una pena de entre 7 y 20 años, además de que podrían demorar más de dos años en recibir una sentencia.

Cuando juegan Los Teros

Los Teros tendrán una cita con la historia cuando el miércoles a la hora 14 enfrenten a a Francia en el primer partido de una histórica serie de tres test matches internacionales de rugby, que también los verá enfrentar a Argentina y a Escocia.

Temas:

Rugby Francia abuso sexual Mendoza Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos