18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
15 de mayo 2024 - 21:16hs

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, señaló que el préstamo puente que el Banco República (BROU) otorgó a la empresa Copsa llegará en un plazo de diez días.

"Para tranquilidad de los funcionarios de Copsa y de todo el sistema suburbano, hoy tenemos una situación muy diferente a la que teníamos previamente al paro anterior”, aseguró Falero este miércoles en rueda de prensa.

"Hoy tenemos aprobado el préstamo puente del BROU. Eso, hoy, nos permite tener la tranquilidad de que ese dinero va a salir", agregó.

Más noticias

Falero señaló que la aprobación se vio demorada debido a los trámites que requiere acceder al préstamo.

Paro de Copsa se dio a fines de abril y se solucionó con el préstamo puente

A fines de abril, luego de varios días de negociaciones, la empresa Copsa y el sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo para cumplir con los salarios adeudados, por lo que se levantó el paro que se extendió durante dos días

Según explicó el gerente general de la empresa, Javier Cardoso en ese entonces, el sector del transporte suburbano obtendrá un "préstamo puente" por parte del Banco República, algo que el Ministerio de Transporte y el de Economía venían tratando de gestionar. Eso, dijo el empresario, permitirá una vez que se obtenga el dinero pagar "los adeudos salariales".

"Nos permite encarar nuestras relaciones laborales de otra forma. La estimación que tienen las autoridades es que efectivamente se pueda dar la semana que viene", aseguró en rueda de prensa respecto a lo adeudado.

Según había señalado el dirigente Miguel Marrero, la empresa tenía distintos incumplimientos desde hace 12 años, como "el salario vacacional, complementos y un montón de partidas", pero en esa ocasión era "directamente con los salarios de los trabajadores".

Temas:

Copsa BROU paro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos