Uruguay quedó eliminado de la Copa América tras perder 1-0 con Colombia en las semifinales este miércoles y después del final del encuentro se registraron varios incidentes entre hinchas uruguayos y colombianos, en el que también estuvieron involucrados jugadores de la selección uruguaya.
Distintos jugadores celestes indicaron que subieron a las gradas porque sus familias estaban en medio del conflicto, e incluso algunos familiares debieron ser atendidos en el campo de juego luego de los incidentes.
De todos los participantes de la pelea, un familiar de los jugadores de la selección se volvió viral en las redes por golpear a varios hinchas colombianos que se enfrentaban a los uruguayos presentes, entre ellos Darwin Núñez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lordmanya1/status/1811227564578611397&partner=&hide_thread=false
Se trata de Luis Gómez, suegro del Maximiliano Araújo. En entrevista con el programa Minuto 1 (Carve Deportiva), Gómez marcó que toda la situación "fue una locura".
GSNSYZXWsAAT-gi.jfif
Luis Gómez, el suegro de Maximiliano Araújo que salió en defensa de su familia contra los hinchas colombianos
Foto: Twitter de Martín Charquero
"Yo reaccioné cuando vi que le pegaron a mi hija (la pareja de Maxi Araujo). Se puso muy feo en una parte. Con mi hijo y mi señora estábamos cerca de Darwin cuando le pegan. Tuvimos que dar una mano. Éramos poquitos", relató el suegro del futbolista del Toluca mexicano.
Según Gómez, luego del cruce tres policías quisieron detenerlo, pero sus hijas y su esposa lo ayudaron para evitarlo. Luego, destacó que recibieron la ayuda necesaria para "pasar para la cancha", donde esperaron alrededor de una hora y media para salir del estadio.
El hombre, hincha de Villa Española, indicó que luego de salir del estadio los hinchas colombianos también golpearon los ómnibus de hinchas uruguayos.
Para Luis, si los policías "hubiesen estado antes, capaz no se llegaba a lo que se llegó".