El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra dijo que este nuevo centro atenderá a unos 5,000 jóvenes floridenses en el transcurso de un año.
El nuevo centro, ubicado cerca del Hipódromo Parque Irineo Leguisamo en Florida, tiene capacidad para atender hasta 100 adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años, semestralmente. Las actividades se realizarán de lunes a viernes e incluirán terapia individual, grupal y talleres.
Tras el tradicional corte de cinta, las autoridades recorrieron las instalaciones del tercer centro de un total de siete que se establecerán en diversas regiones del país. Dos de los cuatro centros restantes se ubicarán en Montevideo, mientras que los otros estarán en Cerro Largo y Canelones. Actualmente, ya funcionan los centros de Rocha y Río Negro.
"Ni Silencio Ni Tabú" es un programa del INJU que promueve y previene la salud mental y el bienestar psicosocial de adolescentes y jóvenes, implementándose en todo el país con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Salud Pública.