El relacionista público y empresario Fernando Cristino contrató al exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano para la seguridad de un desfile realizado en La Barra de Punta del Este, en el que estuvieron presentes figuras del espectáculo como Carolina "Pampita" Ardohain y Wanda Nara, entre otras.
El periodista Leonardo Sarro, quien captó para sus redes sociales el abrazo final este Cristino y el excustodio de Luis Lacalle Pou, le preguntó a ambos qué tenían en común y el empresario respondió: "Somos dos resilientes".
"Nos tiran y volvemos a salir. La unión hace la fuerza", dijo Cristino, a lo que Astesiano complementó "con más fuerza que nunca".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/leosarro/status/1875737072637767880&partner=&hide_thread=false
El empresario eligió la empresa de Astesiano debido a que "es un gran profesional". "Lo están llamando los empresarios de Argentina y grandes figuras (...) No nos importa nada de lo que pasó", sentenció.
Astesiano fue condenado en febrero de 2023 por los delitos continuados de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias, y cumplió un año y 7 meses de su pena en la Cárcel de Florida. En setiembre de este año, la Justicia otorgó la libertad anticipada.
Cristino dijo estar "feliz" por la vuelta del Frente Amplio al gobierno y también contó que "hubiera sido un placer" tener al actual presidente Lacalle Pou en el desfile.
Astesiano le consultó si también había invitado a Álvaro Delgado, a lo que Cristino respondió que no tenía el contacto del excandidato a presidente del Partido Nacional.
"Mi presidente, Yamandú Orsi, no pudo venir. Gran respeto a nuestro presidente", agregó Cristino sobre el primer mandatario electo.