Esta madrugada en Lezica, tres hombres ingresaron a un local mayorista e intentaron sin éxito abrir dos cajas fuertes. A través de las cámaras, la empresa de seguridad los vio y llamó a la Policía. Fueron detenidos dos de ellos y el otro escapó.
20240517 Robo frustrado en local mayorista de Lezica
Cedida a El Observador
Los policías fueron al lugar, en la zona de Lezica, después de una notificación al Centro Comando Unificado (CCU) alrededor de las 4:20 de este viernes.
Una vez allí, personal de seguridad de Prosegur les informó que habían visto por las cámaras a personas dentro del depósito, informaron fuentes policiales a El Observador.
Luego, tres hombres bajaron del techo y se dieron a la fuga por los costados del edificio. Los policías los persiguieron por un descampado y lograron atrapar a dos.
El propietario del local dijo que hubo daños en el techo y en las rejas interiores; evaluó que le costará US$4 mil.
Los delincuentes ingresaron por cuatro orificios e intentaron abrir dos cajas fuertes en el interior con uñas de hierro, que quedaron incrustadas allí, acompañadas por otras herramientas.
20240517 Robo frustrado en local mayorista de Lezica
Cedida a El Observador
Uno de los detenidos, de 42 años, tiene 12 antecedentes penales: el último de 2019. El otro, de 27 años, fue condenado en 2015 por un delito de hurto. La fiscal del caso, Bettina Ramos de Flagrancia de 16° Turno, dispuso que los condujeran ante ella.
La Policía incautó una mochila negra, varias herramientas, dos celulares y 20 metros de cables naranjas.