9 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,60 Venta 43,00
8 de mayo 2025 - 23:52hs

Aguada derrotó 81-76 a Malvín y forzó una quinta y definitiva final en la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El aguatero, vigente campeón del torneo, tuvo que batallar contra un duro Malvín todo el partido de atrás, jugando como visitante y en una cancha en pésimas condiciones para albergar un juego tan importante.

El terreno de juego fue un jabón a causa de la humedad reinante y por falta de ventiladores durante la mayor parte del partido.

Malvín quedó 2-0 en la serie y esta noche desperdició su segunda oportunidad de liquidar la serie.

La primera posibilidad se fue el lunes pasado cuando Aguada se hizo fuerte de local y estiró la llave.

Aguada forzó un quinto y definitivo partido a jugarse el lunes 12 de mayo a la hora 21.45, en cancha de Aguada. Es que Aguada fue número 2 en los playoffs y Malvín el 3.

Malvín arrancó bien el partido con el debutante serbio Milivoje Mijovic (llegó este jueves de mañana), recambio de Dragan Zekovic, lesionado y ausente en la tercera semifinal.

El equipo de Pablo López mostró rápidamente sus uñas defensivas e hizo jugar incómodo a Aguada que tan solo anotó un doble en la última jugada del primer cuarto, por intermedio de Juan Santiso.

La cancha presentó humedad en una jornada donde no llovió en Montevideo pero donde hubo mucha humedad con la temperatura oscilando en los 17º y 18º.

En el segundo cuarto, con empate en 23 se produjo un apagón en la cancha de Malvín, con dos minutos de jugado ese parcial.

Si bien la luz volvió rápidamente, el reloj principal dejó de funcionar y los operarios rápidamente intentaron arreglarlo. Los dos relojes de 24 no sufrieron desperfectos.

Después de la reanudación, los problemas de humedad se agravaron. Malvín no tomó la precaución de poner ventiladores durante el partido, arriesgando la integridad de los jugadores propios y los rivales.

El partido se desnaturalizó. Allá a las cansadas apareció un ventilador que poco podía hacer ante un panorama tan complicado.

El encuentro se calentó y se pitaron faltas técnicas: a Jamil Wilson por mirar a la hinchada rival al anotar un triple. A Pablo López por protestar.

Parejo y reñido, el segundo cuarto terminaba en empate cuando Marcel Souberbiele metió un gran triple y puso arriba a Malvín por 42-39.

La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, con Malvín dominando, pero nunca más allá de los 4 puntos.

En el último cuarto, una vez más, Santiago "Pepo" Vidal se cargó a Aguada al hombro con Donald Sims, de irregular serie, sentando en el banco.

Así y todo Sims fue goleador del partido con 23 puntos.

Vidal metió 16 y dio 8 asistencias para una gran noche.

Wilson también aportó 16 y 7 rebotes.

Frank Hassell sumó 11 tantos y 9 capturas.

Con pocos puntos, Federico Pereiras y Juan Santiso lucieron mucho a nivel defensivo.

En Malvín, que peleó hasta el final, resultó goleador Carlton Guyton con 19 puntos. Kiril Wachsmann lideró el rebote con 8 y Lucas Capalbo las asistencias con 7.

El partido

Primer cuarto: Malvín 18-15

Segundo cuarto: Malvín 42-39

Tercer cuarto: Malvín 62-59

Final: Aguada 81-76

Mirá acá las estadísticas del partido.

La serie

Juego 1- Malvín 99-96 en Aguada

Juego 2- Malvín 87-83 en Malvín

Juego 3- Aguada 93-80 en Aguada

El ganador jugará contra el vencedor de Nacional vs Defensor Sporting. El tricolor lidera 2-1 y este viernes juegan en cancha de Welcome a la hora 20.15.

Temas:

Aguada Malvín Liga Uruguaya de Básquetbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos