El Banco de Previsión Social (BPS) dispuso reducir en cuatro puntos las tasas de interés aplicables a los préstamos sociales que otorga.
A partir de ahora, los préstamos a seis meses tendrán una tasa del 23,5%, los de 12 meses tasa de 26,5%, y los de 18 y 24 meses tasa de 28%, informó el organismo.
“Esta reducción, que se comienza a aplicar el 19 de agosto, busca facilitar el acceso al financiamiento para los beneficiarios que cobran prestaciones de pasividad, a la vez que cubre los costos administrativos y de seguros”, señaló el banco en su página web.
Además, a partir del 15 de setiembre, se podrá obtener un préstamo extraordinario a 36 meses a una tasa del 28 % para aquellos beneficiarios que tengan más de seis vales vigentes.
A su vez, la renovación de los préstamos podrá realizarse una vez que se haya cancelado al menos el 40 % del monto original y con ello se eliminarán automáticamente las condiciones del préstamo anterior.
¿Cómo solicitar préstamos sociales de BPS?
Las personas interesadas en alguna de estas opciones podrán simular, solicitar, renovar y ver información de préstamos anteriores a través del servicio en línea Gestionar mis préstamos en el sitio web del banco, al cual ingresan con el usuario personal BPS, según informó Presidencia.
De forma presencial, pueden concurrir a la oficina Préstamos Sociales en el edificio sede en Montevideo, con fecha agendada; a través de WhatsApp, medio al que se debe enviar la palabra Préstamos al 098 001 997, o mediante el teléfono 1997 opción 2: reservas. Luego, opción 1: préstamos.
Las personas que residen en el Interior del país pueden solicitar su préstamo del BPS en cualquier sucursal de Abitab, RedPagos o ANDA.
Actualmente, más de 200.000 personas disponen de préstamos vigentes de la institución.