La Intendencia Departamental de Durazno anunció en las últimas horas la firma del contrato de concesión para el desarrollo del Shopping Terminal Durazno, un proyecto que combinará un centro comercial con una terminal de ómnibus en la capital departamental.
El nuevo complejo estará ubicado en la zona de la plaza “José Enrique Rodó” y representará una inversión estimada de US$20 millones. Las obras, que comenzarán próximamente, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses e implicarán la construcción de más de 10.000 metros cuadrados destinados a locales comerciales y servicios.
WhatsApp Image 2025-04-30 at 13.32.52.jpeg
Además, el proyecto contempla la creación de tres hectáreas de espacios públicos, que incluirán un parque urbano, plazas, estacionamientos y acondicionamiento paisajístico.
El proyecto, impulsado por la empresa Tibefox S.A. en asociación público-privada con la Intendencia Departamental de Durazno y la Junta Departamental, tendrá como empresa constructora a Stiler Ingeniería y Construcción, mientras que su operación estará a cargo de Durazno Shopping Terminal S.A.S.
Según señalaron las autoridades en la ocasión, se espera que este beneficie no solo a Durazno, sino también a Flores, Sarandí del Yí, Florida, Paso de los Toros y localidades