Frente al puerto de Montevideo, Distrito El Globo fue el escenario de un cocktail exclusivo friends & family para celebrar Quinquela: un restaurante que va más allá de la gastronomía, convirtiéndose en un homenaje a nuestras raíces y al espíritu del Río de la Plata.
Inspirado en dos íconos culturales que supieron retratar el alma rioplatense desde lenguajes distintos pero complementarios —el pintor Benito Quinquela Martín y el humorista gráfico “Quino”—, Quinquela nació con el propósito de capturar en cada plato la esencia vibrante, mestiza, colorida y profundamente humana de nuestra historia portuaria, a través de una oferta gastronómica de alta categoría.
El restaurante ofrece un 25% de descuento para clientes con tarjetas Itaú Personal Bank, incluyendo Infinit y Black.
Cocina con identidad propia
De la mano del prestigioso Tomás Bartesaghi, con amplia trayectoria en cocinas de alto nivel en España, Francia y Argentina, y junto a Leandro Rosas, especialista en cocina de autor con más de 20 años de experiencia en hoteles, eventos y restaurantes de alta categoría, la propuesta culinaria de Quinquela se sostiene sobre una premisa sencilla pero poderosa: convertir cada comida en una experiencia sensorial que remita a la vida del puerto, los sabores de barrio y el cruce de culturas que definió a la región.
Como pinceladas sobre la memoria colectiva, los platos combinan tradición e innovación, utilizando ingredientes nobles y mostrando un profundo respeto por su origen.
Desde recetas que rinden homenaje a la cocina de las abuelas inmigrantes hasta creaciones contemporáneas que reinterpretan lo local con una mirada global, el local invita a disfrutar de la mesa con todos los sentidos despiertos.