17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de mayo 2024 - 5:00hs

Una posible explicación, según el informe, es que este sector emplea a trabajadores con mayor cantidad de años de educación, menores niveles de informalidad, así como también por el hecho de que estas personas tienen mayor cantidad de horas trabajadas.

Más noticias

Los salarios del sector

grafica empleos salarios TI.jpg
salarios

salarios

A modo de ejemplo, el estudio de la CUTI detectó que un ocupado promedio de Uruguay tiene en torno a 11 años de educación, mientras que en el sector TI excede los 15 años.

Sin embargo, el ingreso del sector también es superior al de actividades con características similares, como los ocupados de actividades financieras o actividades profesionales.

No obstante, a los efectos de estimar en qué medida los salarios de los trabajadores del sector son superiores a otros trabajadores similares, CPA Ferrere estimó una regresión lineal para aislar el efecto específico de una variable de interés, en este caso pertenecer al sector TI, en los ingresos de los trabajadores.

image.png

Es así como el estudio logró aislar los efectos de la influencia que tienen en los ingresos otros factores como: las horas trabajadas, años de educación, género o ubicación geográfica.

"Se estima que los ingresos de los trabajadores del sector TI son en promedio 35% superiores a los del resto, dado todo lo demás constante", concluyó el informe presentado por la CUTI.

Por tanto, el informe afirmó que el sector tecnológico "genera oportunidades laborales con empleo de calidad", hecho que queda manifestado en que sus trabajadores reciben ingresos superiores a los de otros sectores de la economía uruguaya. La investigación indicó que eso puede estar explicado "por la alta demanda de habilidades especializadas, la rápida evolución tecnológica y las nuevas dinámicas laborales facilitadas por el trabajo remoto".

Temas:

salarios Economía uruguaya Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información

Seguí leyendo

Te Puede Interesar