13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
18 de junio 2024 - 18:31hs

Enviado de Referí a Palm Beach (Estados Unidos)

Tras veteranos amigos uruguayos radicados desde hace varios años en Estados Unidos se emocionaron al estar muy cerca de los jugadores de la selección uruguaya en el entrenamiento de este lunes en Palm Beach Gardens.

Fanáticos del fútbol, se acercaron a la práctica para poder ver a los jugadores y lograr que le firmaran una camiseta. Además, se los pudo ver tirando pasos cuando una comparsa le puso ritmo de candombe a la calurosa mañana.

“Estamos cumpliendo, con el amigo, 80 años y hace 50 que estoy en este país. Y siempre con el fútbol, porque jugué al fútbol y voy con la celeste del alma donde quiera que vaya”, contó a Referí Washington Caetano, quien hizo inferiores en Nacional.

Embed - Se fue de Uruguay hace 50 años yse emociona al hablar de la celeste | COPA AMÉRICA 2024

“Estamos emocionadísimos de encontrarnos con estos muchachos, encantados de la vida con el grupo, un grupo unido”, dijo sobre los jugadores de la selección.

Además, valoró la buena disposición de los futbolistas para acercarse a los hinchas, algo que es habitual tras los entrenamientos. “No era como antiguamente. Yo fui a México y a muchos lugares y no dejaban arrimarse. Estos se pasan, estos muchachos son cracks de verdad, todos los son, los que fueron también, pero había restricciones. Hoy no hay, hoy vienen a firmar”.

Caetano aprovechó la cámara de El Observador y envió un saludo. “Un abrazo grande para todo Uruguay, para los familiares que me quedan allá”, dijo.

Por su parte, su amigo Rogelio Fernández también contó su historia y cómo ve a la celeste.

“Soy del Buceo, salí en el año 1968 de Uruguay para Nueva York y acá estamos apoyando a los muchachos y al país que tanto queremos, visitamos y recordamos”, dijo.

En tanto, el tercer amigo, hermano de Caetano, señaló: “Agradecido por estar acá, estoy en Estados Unidos desde 1995 y siempre tratando de apoyar a la celeste”.

Apoyo a Marcelo Bielsa y Luis Suárez

Caetano, quien tomó la batuta del grupo al hacer declaraciones, contó que jugó en Nacional en inferiores y fue tres veces campeón. “Eugenio Galvalisi, Luis Alberto Cruz, el “huevo” Cruz, famoso porque marcaba a (Alcides) Ghiggia, y Julio Sanvicente, fueron mis técnicos y mis maestros”, recordó.

“El fútbol cambió, cambió mucho. Pero acá seguimos existiendo en el mundo. No sé si vamos a salir campeones del mundo, es muy difícil, porque hay mucho dinero hoy en día y Uruguay no vende mucho, esa es mi opinión”, dijo. “Acá hay sangre de más. Estos muchachos respiran sangre, estos ‘quieren Lola’”, agregó.

Embed - “Estos muchachos tienen sangre", el hincha que confia en Bielsa para llegar a la final

El hincha uruguayo también destacó a Luis Suárez. “Lo veo al Lucho Suárez con los años que tiene y es un ejemplo”, dijo. “Hay que tenerlo en cuenta. No podés dejar a un jugador de estos afuera”

Además, pidió a los hinchas que confíen en Marcelo Bielsa. “Para mí es un excelente técnico, de lo mejor que hay”.

La cancha es la que habla, vamos a tener en cuenta eso. Si él ve algo, él lo va a corregir. Hay que respetar al técnico. Yo veo que va caminando, si va caminando, ¿por qué ponerle piedras en el camino al hombre?”, señaló.

La barra estará ante Panamá en el debut de la selección uruguaya en Miami el próximo domingo 23 de junio. “El único miedo que tengo es el Manotas (Luis Mejía, arquero panameño y de Nacional)”, dijo Caetano. “Esperemos que estén iluminados y que lleguemos a la final, después, si ganamos, es otra cosa”.

Temas:

Copa América selección uruguaya Luis Suárez fútbol Estados Unidos selección

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos