8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,85 Venta 41,35
5 de julio 2024 - 18:10hs

Comenzó la Copa América 2024 con el partido Argentina vs Canadá, y la televisación en vivo es una de las principales preocupaciones del público. Las negociaciones se dieron hasta último momento, pero finalmente la mayoría de los operadores de TV cable, satelital y streaming ofrecerá la mayoría de los encuentros, entre ellos el debut de Uruguay el domingo ante Panamá.

El torneo tendrá 32 partidos desde la primera fase hasta la final y a través de los distintos servicios se podrán ver un mínimo de seis partidos, 28 o los 32.

¿Quién transmitirá la Copa América 2024?

La única empresa que transmitirá los 32 partidos será DirecTV.

El resto de las empresas ofrecerán dos servicios: algunas llevarán a las pantallas 28 partidos de la Copa América. En ese caso, no tendrán estos cuatro partidos: Venezuela vs México (primera fecha del grupo B), Perú vs Chile (primera fecha del grupo A), Brasil vs Costa Rica (primera fecha del grupo D) y un partido de cuartos de final que aún no fue elegido.

Y aquellas que solo transmitirán un mínimo de seis partidos: el encuentro inaugural, los tres de Uruguay en el grupo C, una semifinal y la final. Si Uruguay avanza podrán televisar siete encuentros (cuartos de final).

¿Dónde se ve la Copa América 2024 en Uruguay por cable, streaming y televisión?

En Uruguay, la Copa América 2024 se podrá ver a través de todas las plataformas. Estas son las opciones para ver la Copa América:

En los cables, en Directv (los 32 partidos), en Flow (28), los cables del interior asociados a CUTA Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (28). Los cables de Montevideo (Nuevo Siglo, TCC y Montecable) emitirán 28 partidos.

Por streaming se podrá ver en DGO (32 partidos) y AUFTV (28). Además, Antel TV transmitirá 28, pero es necesario tener el servicio contratado a través del plan que incluye Disney+ y Star+, o pagar pay per view a 600 pesos la primera fase y 600 la segunda. Nuevo Siglo, TCC y Montecable oferecerán 28 en sus plataformas de streaming.

Por televisión abierta satelital se verá en TV Ciudad un mínimo de seis partidos y un máximo de siete. Los partidos que van por TV Ciudad incluirán los de la selección uruguaya. Esos no podrán verse en la señal de cable de TV Ciudad.

¿Dónde se podrán ver los 32 partidos de la Copa América 2024?

Los 32 partidos serán transmitidos exclusivamente por DirecTV por cable o por streaming en DGO.

Dónde ver la Copa América por TV cable y satelital

32 partidos: Directv

28 partidos: Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Flow, cables del interior.

Donde ver la Copa América por streaming

32 partidos: DGO

28 partidos: Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Flow, AUFTV y AntelTV

Dónde ver la Copa América por TV abierta digital

6 partidos: TV Ciudad

¿En qué canal pasan el Partido de Uruguay?

En Directv el partido de Uruguay lo pasa el canal 300 y el 310.

En los cables de Montevideo el partido de Uruguay lo pasan los canales de eventos: en Nuevosiglo eventos 1 (471) y eventos HD (475). En TCC el canal TCC2 (454). En Montecable el canal Eventos HD (454).

Temas:

Copa América 2024 Copa América Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados DirecTV DGo antel tv

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos