River Plate intentará la hazaña de ganar por cuatro goles para alcanzar la final de la Copa Libertadores, cuando reciba este martes a las 21:30 horas al brasileño Atlético Mineiro, que tratará de sellar el boleto al duelo decisivo. El 'Galo' hizo buena parte de su trabajo el martes pasado con una rotunda goleada por 3-0 en Belo Horizonte.
Para darle aliento a sus jugadores y demostrarles que están con ellos, los hinchas se acercaron el lunes al estadio Monumental y realizaron un histórico banderazo, que tuvo alrededor de 25.000 personas que se fueron acumulando desde las 18 horas en el playón del estadio.
Marcelo Gallardo, el cuerpo técnico y los futbolistas salieron a ambos lados del balcón del polo gastronómico para saludar a los hinchas. Estuvieron durante 10 minutos saludando y cantando, antes de que empiece la desconcentración de la gente.
Pese al resultado adverso en la ida, el equipo de Gallardo, el DT más exitoso de su historia, se niega a darse por vencido y en su bastión del Monumental, con más de 80.000 hinchas en las tribunas, tratará de revertir una serie sumamente compleja.
A favor del equipo de la banda roja juegan su historia y el protagonismo ganado en los últimos años en la Libertadores, con títulos en 2015 y 2018, una final perdida en 2019 ante Flamengo en el último minuto, y semifinales en 2017, 2020 y 2024, con varios 'mata-mata' épicos que cimentaron el aura copera de Gallardo y su plantel.
Sin embargo, Mineiro se encargó de hacer trizas la semana pasada el invicto que River ostentaba en esta edición de la Copa, con el poderío ofensivo que conformaron Hulk, Paulinho y Deyverson, autor de un doblete.