Peñarol 2-0 San Antonio Bulo Bulo en Copa Libertadores: el triunfo que Diego Aguirre necesitaba con urgencia y que alivia la crisis aurinegra
Peñarol entró en racha ganadora, venció en sus dos últimos partidos (a Danubio por el Torneo Apertura y a San Antonio Bulo Bulo por Copa) y dejó atrás el registro negativo del arranque de temporada
8 de abril 2025 - 18:30hs
Gol de Alexander Machado en Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Gol de Alexander Machado en Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Leonardo Fernández en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Pedro Milans en Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Pedro Milans jugó un buen segundo tiempo en el Campeón del Siglo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Diego Aguirre en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Los números 34, Gustavo Mendoza de San Antonio y Nahuel Herrera de Peñarol
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Saracho, golero de San Antonio Bulo Bulo salva su arco tras un remate de Leo Fernández, de Peñarol, a los 42 minutos; en el rebote Maxi Olivera remató por encima del travesaño
FOTO: LEONARDO FERNÁNDEZ
Osvaldo Blanco y Rodrigo Pérez en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Leo Coelho y Maximiliano Olivera defienden ante Blanco
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Ignacio Sosa defiende en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Diego Aguirre en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Equipo de Peñarol que enfrentó a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo, sin hinchas ni banderas por la sanción que Conmebol le aplicó a los aurinegros
FOTO: AFP
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo
El encuentro se jugó en el Campeón del Siglo, sin público ni banderas, debido a que los aurinegros comienzan a cumplir la sanción que Conmebol le aplicó el año pasado, y que le impedirá recibir espectadores en sus tres partidos de la fase de grupos.
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo.jpeg
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Con goles de Héctor "Tito" Villalba y Alexander Machado, ambos jugadores ingresaron en el segundo tiempo, los aurinegros consiguieron un triunfo que buscaban con urgencia y que les permite aliviar la crisis futbolística en la que transita el equipo orientado por Diego Aguirre.
Peñarol ofreció una mejor expresión dentro del campo que un discreto equipo boliviano, cuyo presupuesto anual es lo que el aurinegro invierte en 15 días en su plantel principal.
Leonardo Fernández en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025.jpeg
Leonardo Fernández en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
El equipo de Diego Aguirre dominó el partido desde el inicio porque Leonardo Fernández intervino con acciones que pusieron en riesgo el arco visitante, a través de jugadas o con dos tiros libres que fueron transformando al golero Saracho en la figura del partido.
Pese a jugar mejor y estar más cerca del gol, a Peñarol le faltó en el primer tiempo intensidad en su juego y dejó, pese a ser superior, más dudas que certezas.
El equipo boliviano llegó al Campeón del Siglo a defenderse y lo consiguió hasta el minuto 59, cuando Peñarol pudo convertir el primer gol.
Héctor Tito Villalba celebra el 1-0 de Peñarol ante San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores, sin público en el Campeón del Siglo.jpg
Héctor Tito Villalba celebra el 1-0 de Peñarol ante San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores, sin público en el Campeón del Siglo
FOTO: AFP
Con los ingresos de los argentinos Villalba y Eric Remedi para jugar el segundo tiempo, Peñarol tuvo otra dinámica en su propuesta. Además, Pedro Milans se transformó en salida de fútbol para ese período del encuentro, y los aurinegros se expresaban más fuertes que su rival en el campo.
Luego, con la ventaja en el tanteador, San Antonio se adelantó en el campo y Aguirre mandó a la cancha a Alexander Machado, quien con su velocidad consiguió el segundo gol cuando se jugaban los minutos adicionales.
Gol de Alexander Machado en Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025.jpeg
Gol de Alexander Machado en Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Peñarol consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores, tras perder la semana pasada de visitante ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Además, logró su segunda victoria consecutiva, tras derrotar a Danubio el sábado por el Torneo Apertura y, además, cortó una racha adversa que cargaba desde que inició el año.
Hasta el triunfo del sábado llevaba un registro que cada día le pesaba más de dos triunfos en 11 partidos oficiales jugados en el año. Ahora, llegó a cuatro ganados.
Diego Aguirre en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025.jpeg
Diego Aguirre en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
Así se vivió la previa, el partido, las estadísticas y el pos del encuentro:
Live Blog Post
08-04-2025 18:31
Todo lo que tenés que saber de Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo
Embed
Live Blog Post
08-04-2025 23:15
Así quedó la tabla de posiciones del Grupo H
Peñarol quedó primero en su grupo de la Copa Libertadores.
Embed
Live Blog Post
08-04-2025 22:51
Minuto 90+5: ¡goool de Alexander Machado!
Tras pase de Leonardo Fernández, que dejó solo y en carrera de cara al arco a Alexander Machado llegó el 2-0 de Peñarol. El delantero definió muy bien ante la salida del golero.
Luego de la revisión de VAR, que concendió el gol porque no hubo posición adelantada, el árbitro marcó el final del partido.
¡LO LIQUIDA PEÑAROL! Otra asistencia de Leo Fernández y definición de Alexander Machado para el 2-0 ante Bulo Bulo.Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/QCqxhNDUF1
Diego Aguirre intenta refrescar al ataque de equipo y manda a la cancha a Leandro Umpiérrez por Báez.
Live Blog Post
08-04-2025 22:22
Minuto 64: cambio en Peñarol
Tercera modificación de Diego Aguirre en Peñarol: Alexander Machado ingresó por Maximilano Silvera.
Live Blog Post
08-04-2025 22:18
Minuto 59: goool de Tito Villalba
Cuando Peñarol era más, los aurinegros llegaron al gol a través de un centro que Leo Fernández puso en el área mediante un tiro libre y Tito Villalba convirtió de cabeza.
Minuto 55: Rodrigo Saracho es cada vez más figura en el arco de los bolivianos
Un ataque por izquierda, en el que Ignacio Sosa llegó hasta el fondo y levantó el centro para el punto penal, encontró a Héctor Villalba quien remató abajo, contra el palo, pero el golero Saracho otra vez evitó la caída de su arco.
Live Blog Post
08-04-2025 22:07
Minuto 49: Peñarol está cerca pero no convierte
En el inicio del segundo tiempo los aurinegros tuvieron dos situaciones sobre el arco de los bolivianos, pero en ambas le erraron a la pelota y perdieron la ocasión para marcar.
Primero fue Nahuel Herrera y luego Maxi Silvera, ambos dentro del área chica.
Live Blog Post
08-04-2025 22:02
Ya juegan el segundo tiempo, con cambios en Peñarol
El entrenador aurinegro Diego Aguirre realiza dos cambios: manda a la cancha al argentino Eric Remedi en lugar de Rodrigo Pérez, quien en el primer tiempo recibió una tarjeta amarilla, y a Tito Villalba por Diego García.
Diego Aguirre en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores.jpeg
Diego Aguirre en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Live Blog Post
08-04-2025 21:47
Minuto 45+2: final del primer tiempo, Peñarol 0-0 San Antonio Bulo Bulo
Se fue el primer tiempo en el Campeón del Siglo, sin hinchas, sin banderas y casi sin fútbol de un Peñarol que tuvo cuatro situaciones de gol, las dos primeras en el inicio del partido y las otras dos a través de tiros libres de Leonardo Fernández, pero no concretó ninguna.
En todas las situaciones que llegó el equipo dirigido por Diego Aguirre, el golero Saracho respondió desviando el balón, y Peñarol no supo aprovechar los rebotes.
Los aurinegros estuvieron más cerca de la victoria en esas cuatro situaciones, pero no lograron imponer su juego como constante en todo este período.
Peñarol 0-0 San Antonio Bulo Bulo
Osvaldo Blanco y Rodrigo Pérez en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025.jpeg
Osvaldo Blanco y Rodrigo Pérez en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Live Blog Post
08-04-2025 21:45
Minuto 42: otra vez el pie zurdo de Leo Fernández
Leonardo Fernández ejecutó otro tiro libre, su especialidad, pero el golero Saracho desvió el remate. En el rebote Maxi Olivera pateó de frente al arco y su remate se perdió por arriba del travesaño.
Saracho, golero de San Antonio Bulo Bulo salva su arco tras un remate de Leo Fernández, de Peñarol, a los 42 minutos; en el rebote Maxi Olivera remató por encima del travesaño.jpeg
Saracho, golero de San Antonio Bulo Bulo salva su arco tras un remate de Leo Fernández, de Peñarol, a los 42 minutos; en el rebote Maxi Olivera remató por encima del travesaño
FOTO: LEONARDO FERNÁNDEZ
Live Blog Post
08-04-2025 21:27
Minuto 26: Leo Fernández sigue brindando buenas señales
A los 26 minutos y luego de algunos segundos de empujones y protestas entre los jugadores de los dos equipos, Leo Fernández ejecutó un tiro libre desde afuera del área, que el golero desvió. Peñarol está más cerca del gol en el Campeón del Siglo.
Peñarol 0-0 San Antonio Bulo Bulo
Leonardo Fernández en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025.jpeg
Leonardo Fernández en Peñarol y San Antonio Bulo Bulo a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores 2025
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Live Blog Post
08-04-2025 21:07
Minuto 6: Leo Fernández exigió al golero
Es más Peñarol en el inicio del partido.
A los seis minutos, Leo Fernández remató desde afuera del área y el golero desvió al córners.
En el tiro de esquina generó la tercera situación de gol para los aurinegros, que tuvo al golero Saracho como protagonista porque evitó un gol de Maxi Olivera.
Live Blog Post
08-04-2025 21:02
Minuto 1: primera situación de gol de Peñarol
Con Báez como extremo por derecha y Diego García por izquierda, Peñarol salió a marcar la cancha. Al minuto de juego, una pelota en profundidad que lanzó Leo Fernández para Báez terminó en un centro al área que Maxi Silvera resolvió con una chilena. La pelota se perdió apenas afuera.
Equipo de Peñarol que enfrentó a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo, sin hinchas ni banderas por la sanción que Conmebol le aplicó a los aurinegros.jpg
Equipo de Peñarol que enfrentó a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo, sin hinchas ni banderas por la sanción que Conmebol le aplicó a los aurinegros
FOTO: AFP
Live Blog Post
08-04-2025 21:00
Comenzó el partido en el Campeón del Siglo entre Peñarol y San Antonio Bulo Bulo
El árbitro pitó el comienzo del partido. Movió Peñarol a través de Maximiliano Silvera.
El encuentro se juega con las tribunas vacías:
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores en.jpeg
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Live Blog Post
08-04-2025 20:34
Sexteta brasileña dirige en el Campeón del Siglo
Los árbitros de Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo son todos brasileños:
Árbitro: Paulo Zanovelli
Primer asistente: Bruno Pires
Segundo asistente: Rafael Da Silva
Cuarto árbitro: Daiane Muniz
VAR: Daniel Nobre
AVAR: Marco Aurelio Fazekas
Asesor de árbitros: Fernando Falce (Uruguay)
Live Blog Post
08-04-2025 20:30
Los 11 de San Antonio Bulo Bulo para jugar en el Campeón del Siglo
Joaquín Monasterio, entrenador de San Antonio Bulo Bulo, utilizará un equipo con una formación táctica 1-3-5-2 integrada por Rodrigo Saracho; Juan Montenegro, Alonso Sánchez, Brian Salvareschi, Luis Barbosa, Enrique Flores; Sebastián Viveros, Carlos Suárez, Gustavo Méndoza; Mario Otazú y Osvaldo Blanco.
Suplentes: José Peñarrieta, Santiago Arce, Julio Herrera, Adriel Fernández, Kevin Mérida, Rodrigo Vargas, Erwin Sánchez, Leonardo Justiniano, Iván Huayhuata, Widen Saucedo, Hernán Rodríguez y José Carlos Martines.
Live Blog Post
08-04-2025 20:20
Así se ve el Campeón del Siglo durante el calentamiento de los goleros de Peñarol
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores.jpeg
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Live Blog Post
08-04-2025 20:08
Cuánto deja de recaudar Peñarol al jugar sin público
Datos estimados por Peñarol establecen que los aurinegros dejaron de recibir US$ 400.000 por concepto de venta de entradas en este partido ante San Antonio Bulo Bulo.
Live Blog Post
08-04-2025 20:06
Cuánto valen los planteles de Peñarol y de San Antonio Bulo Bulo
El plantel de entero de Peñarol tiene un valor de mercado de US$ 30.000.000, mientras que el de San Antonio Bulo Bulo asciende a US$ 7.500.000, según la página alemana Transfermarkt, que se especializa en estos temas.
Live Blog Post
08-04-2025 20:00
El interminable viaje que realizó San Antonio Bulo Bulo desde Bolivia a Montevideo
El presupuesto de San Antonio Bulo Bulo es el más bajo de los cuatro integrantes del Grupo H, con US$ 65.000 por mes y US$ 780.000 al año.
El club recibió US$ 3.000.000 por jugar la primera fase, además, con el triunfo que logró la semana pasada ante Olimpia en Cochabamba, también se embolsó US$ 330.000.
El presupuesto del plantel principal de Peñarol es de US$ 2.000.000, según dijo el vicepresidente y tesorero, Eduardo Zaidensztat tras jugar ante Juventud en Las Piedras. Esto equivale a US$ 24.000.000 al año.
Para viajar desde Bolivia a Montevideo, el rival de Peñarol realizó el viaje más económico posible, pero interminable.
Según comentó este martes su presidente, Juan Tardío, en Carve Deportiva: “Fue un viaje muy largo, de Entre Ríos (municipio de la localidad Bulo Bulo) fuimos a Santa Cruz de la Sierra para luego partir a Buenos Aires. Allí, tomamos el barco hasta Colonia y luego en ómnibus arribamos a Montevideo”.
Live Blog Post
08-04-2025 19:54
Los suplentes de Peñarol para esta noche
En el banco de suplentes estarán Guillermo de Amores, Juanchi Rodríguez, Germán Barbas, Héctor Villalba, Camilo Mayada, Javier Méndez, Lucas Hernández, Eric Remedi, Leandro Umpiérrez, Franco González, Alexander Machado y David Terans.
Live Blog Post
08-04-2025 19:53
Los 11 de Aguirre para jugar ante San Antonio Bulo Bulo
Este es el equipo que colocará Diego Aguirre para jugar ante los bolivianos: Martín Campaña; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Rodrigo Pérez; Diego García, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera.
Live Blog Post
08-04-2025 19:37
El Campeón del Siglo tampoco tendrá banderas
La sanción para los hinchas de Peñarol también comprende el hecho que los parciales no podrán ingresar a colocar sus banderas en los tejidos.
En los encuentros que los aurinegros jugaron hasta ahora sin público, por sanción a sus hinchas, antes del partido era autorizado un grupo de hinchas a colocar las banderas.
Esta noche no ocurrirá eso y no solo faltará el público, como estaba estipulado, sino también los trapos.
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo.jpeg
Peñarol y San Antonio Bulo Bulo juegan a puertas cerradas en el Campeón del Siglo
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Live Blog Post
08-04-2025 19:08
La comparación que hizo Mario Saralegui en la previa de Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo
Mario Saralegui, excampeón con los aurinegros como futbolista y entrenador, trazó un paralelismo entre Fernando Morena y Leonardo Fernández en Peñarol y habló de Diego Aguirre. Mirá lo que dijo haciendo clic aquí.
Live Blog Post
08-04-2025 18:55
Peñarol recibirá a San Antonio Bulo Bulo sin público en las tribunas
Mirá en este artículo las razones por las que hoy Peñarol jugarán sin público en las tribunas por Copa Libertadores.
Live Blog Post
08-04-2025 18:41
¿A qué hora juega Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo por la Copa Libertadores?
El encuentro se jugará a la hora 21.
Live Blog Post
08-04-2025 18:40
¿Dónde ver Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores?
Televisión: ESPN 7
Streaming: Disney+
Live Blog Post
08-04-2025 18:37
Toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, partido a partido
Embed
Live Blog Post
08-04-2025 18:36
Así está la tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2025
Embed
Live Blog Post
08-04-2025 18:32
Así están las tablas de posiciones de la Copa Libertadores 2025
Embed
Live Blog Post
08-04-2025 18:32
Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo en vivo
Comienza la transmisión en vivo de Referí del partido Peñarol vs San Antonio Bulo Bulo por la segunda fecha del Grupo B de Copa Libertadores.