Facundo Balta, uno de los jóvenes artistas uruguayos más destacados de la escena local, fue invitado por el canal de streaming Olga para participar del tributo a Andrés Calamaro, una de las figuras del rock argentino.
Después de otros especiales dedicados a la trayectoria de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García y hasta Cris Morena, la señal de straming decidió homenajear la carrera artística del Salmón bajo la conducción de Migue Granados, Lucas Fridman y Marti Benza.
La selección de artistas incluyó además al Bahiano, Daniel Agostini, Daniela Herrero, Iván Noble, La Bersuit, Lit Killah, Lowrdez, Manuel Wirtz, Pablo Lescano, Santiago Motorizado, Walas y Yami Safdie.
El artista uruguayo cruzó el Río de la Plata y llegó al teatro Ópera para cantar una versión de uno de los grandes éxitos del disco solista más vendido de Calamaro y el segundo disco más vendido del rock argentino, Alta suciedad.
"Yo ya compré acciones. Muchas", dijo Granados al presentar al artista uruguayo. "Este bebote es un misil atómico".
Balta, que ya había participado del show de Olga en el Antel Arena el pasado octubre junto a Lucila y Ruben Rada, desplegó una versión propia de Alta suciedad que hizo cantar al público en vivo y a los que lo siguieron a través de la transmisión en vivo.
Después de su participación, Granados señaló el matiz internacional que aportó Balta y aprovechó para hacer un guiño a la polémica de las últimas horas que involucró al piloto argentino Franco Colapinto: "Es Uruguay, ¿algún Colapinto tiene algo para decir?".