11 de mayo 2024 - 21:49hs

Luego de que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) comunicara al sindicato de la bebida el cierre de la planta de cerveza ubicada en Minas, la Cámara de Industrias emitió un comunicado en el que expresó su "profunda preocupación y alarma ante esta difícil circunstancia".

Según la cámara el cierre de la planta al igual que otras que se dieron en los últimos tiempos (Gloria Foods del Uruguay S.A., productos lácteos, y FANACIF S.A., autopartista) se deben a una causa común que es "la falta de competitividad para desarrollar la actividad industrial en el Uruguay".

"La Cámara de Industrias del Uruguay, alerta desde hace muchos años acerca de los problemas que la falta de competitividad creciente y constante, generan en nuestras industrias. Recientemente hemos elaborado un documento para los precandidatos a la presidencia de la República, donde concentramos en seis vectores los problemas que atraviesa el sector. El primero de ellos y sin lugar a duda el de más urgente solución es el de la competitividad perdida", señalaron.

Más noticias

"Una vez más hacemos un llamado a la reflexión y principalmente a la acción de nuestras autoridades presentes, ya que seguramente en los próximos meses asistamos a situaciones de la misma magnitud que la que hoy lamentamos", concluyó la Cámara.

FNC cierra su planta en Minas

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) comunicó al sindicato de la bebida el cierre de la planta de cerveza ubicada en Minas. La decisión fue tomada por los altos costos que tiene para producir en Uruguay y ante la llegada de cerveza importada de países limítrofes a bajo costo.

La dirección del sindicato se reunirá el lunes y espera una convocatoria del Ministerio de Trabajo para comenzar una negociación con la empresa. Si el cierre es definitivo ya tiene el aval de una asamblea de trabajadores para ir a la huelga general.

La industria nacional de cerveza enfrenta dificultades ante el fuerte ingreso de marcas importadas a precios bajos. Si bien el consumo no se redujo, la producción local pierde espacio ante el producto que consiguen grandes mayoristas en Brasil y Argentina.

La fábrica de Minas cuenta con una plantilla de 150 trabajadores que envasan Patricia de 1 litro y latas de Pilsen, Patricia, Norteña y Zillertal. En tanto, la de Montevideo se encarga del envasado de cerveza de vidrio y cuenta con 500 operarios

Temas:

Cámara de Industrias FNC

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos