13 de febrero de 2025 16:00 hs

Esa cláusula era la “llave” para destrabar el conflicto que mantienen desde el año pasado los trabajadores de los frigoríficos y los empresarios. Por lo que “no hay acuerdo y sigue el conflicto”, según dijo el presidente de la Foica, Martín Cardozo, a El Observador.

Desde la federación estudiarán los pasos a seguir, aunque señalaron que “por el momento” no tienen pensado tomar medidas gremiales.

Más noticias

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) habían planteado a la Foica una propuesta en la que se establecía, entre otras cosas, un acuerdo a 18 meses, un incremento de $ 1.000 por concepto de presentismo, la no pérdida de días de licencia por envío al seguro de paro y mantener los beneficios laborales del convenio vigente.

Esa propuesta fue aprobada el pasado viernes por el plenario nacional de la Foica y las partes estuvieron cerca de llegar a un acuerdo este lunes, pero las cámaras empresariales pidieron modificar la cláusula de paz laboral y de prevención de conflictos, lo que fue rechazado por los sindicatos del sector.

El MTSS redactó una nueva cláusula de paz y se la presentó a la federación pero también fue rechazada. Desde la Foica plantearon la disposición a negociar el contenido de esa cláusula en el próximo convenio pero no en este, lo que finalmente hoy fue rechazado por las cámaras.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos