Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
19 de enero 2026 - 14:18hs

La ANP comunicó que la danesa Maersk (una de las navieras más importantes del mundo) relanzará a fines de enero el servicio estacional de frutas desde la localidad argentina de San Antonio. Para eso contará con el buque AS Sabine, que tiene capacidad para transportar en tránsito hasta 1.762 TEUs (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies) y cuenta con 492 enchufes de refrigeración.

_LCM4879.webp
Operaciones en el puerto de Montevideo
Operaciones en el puerto de Montevideo

Este barco atenderá las exportaciones argentinas de manzanas y peras producidas en Alto Valle del Río Negro, en la Patagonia.

Más noticias

La mercadería llegará hasta el puerto de Montevideo en tránsito para luego ser embarcada en buques de ultramar hasta su destino final.

La primera salida se realizará el martes 27 de enero y la naviera tiene prevista una frecuencia semanal.

Fuentes portuarias indicaron a El Observador que el puerto de Montevideo había perdido ese servicio de Maersk hace aproximadamente dos años.

Temas:

Naviera Maersk exportaciones puerto de Montevideo ANP

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos