6 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,80 Venta 41,20
20 de junio 2024 - 15:08hs

El actor canadiense Donald Sutherland murió este jueves a los 88 años. Protagonista de películas como Mash, Doce del patíbulo y villano de la saga juvenil Los juegos del hambre, que lo hizo conocido para una nueva generación de espectadores, protagonizó películas ganadoras del Oscar y desarrolló una extensa trayectoria.

La noticia fue anunciada por su hijo, el también actor Kiefer Sutherland (protagonista de series como 24 y Designated Survivor), que comunicó el fallecimiento compartiendo una imagen de su infancia junto a su padre.

"Con mucha pena les cuento que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido", escribió el actor en su cuenta de Instagram. "Personalmente pienso que fue uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se achicó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y uno no puede pedir más que eso. Una vida bien vivida".

Más noticias

En 2017 Sutherland recibió un Oscar honorífico por su trayectoria, aunque nunca fue nominado por sus actuaciones durante su carrera, que incluyó películas como Klute, Novecento, Il Casanova (trabajando para Bernardo Bertolucci y Federico Fellini respectivamente), y la ganadora del Oscar Gente como uno, de Robert Redford.

En una carrera de más de 50 años y unas 200 películas, Sutherland se consagró como un actor camaleónico, capaz de encarnar a grandes villanos, antihéroes y personajes románticos.

(Con información de AFP)

Temas:

Donald Sutherland Oscar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos