Impactantes declaraciones de Adriana Brodsky en el programa que conduce Michell de León por FM Ciudadela Confesiones Verdaderas, que se emite todos los miércoles a las 22. En cada emisión hay un invitado especial que transita momentos poco conocidos de su carrera en un clima distendido y ameno como el que propone el programa.
En esta ocasión Michell convocó a la actriz argentina que saltó a la fama por el sketch del Manosanta junto al recordado Alberto Olmedo. Mientras transcurría el programa, Brodsky comentó acerca de Mirtha Legrand:
"Mirtha es un gran ser humano, no solo la admiro por su trayectoria y por todo lo que hace delante de una cámara. Atrás de las cámaras es una persona sumamente humana, a mi me consta. Yo he tenido a mi hermano muy enfermo de Covid y no encontraba cama por ningún lado. En aquella época que nos dejó a todos marcados, y como último recurso, la llamé a Mirtha, eran como las 12 y media de la noche. Era una locura llamarla a esa hora, yo estaba realmente desesperada porque mi hermano estaba muy mal. Me atiende Mirtha; ella estaba haciendo una fiesta en su casa y me atiende. Le explico lo que me estaba pasando y me dice 'bueno, llamame mañana que voy a ver si hablo con alguien, a ver que podemos hacer con tu hermano, llamame mañana a las 7 de la mañana'. Me dije 'yo la llamo, más que decirme que no pudo hacer nada'. Entonces la llamé a la 7 de la mañana y me dijo que apenas cortó conmigo llamó al director de un hospital, habló con esa persona y ya tenía la cama para mi hermano".
"Lo que te quiero decir es que ella (Mirtha) dejó de lado su reunión, su fiesta, su evento, su familia, sus amigos y me lo dedicó a mí, que no soy amiga de ella. En un acto de desesperación la llamé. Por eso te digo que hay un montón de cosas que no se saben de Mirtha. Por ejemplo yo se que ayudó muchísimo a Beatriz Salomón. Es una mujer que tiene luz realmente", comentó Brodsky.
Frente a la sorpresa del comunicador uruguayo, que confesó nunca haber escuchado este relato de un momento duro transitado por Adriana Brodsky, le preguntó si alguna vez lo había contado. "Nunca lo conté, es un confesión verdadera, se encendió una luz de esperanza por la actitud de Mirtha Legrand", reveló.