El periodista argentino Luis Ventura vive un complicado momento a nivel familiar. A lo largo de los últimos días una complicación en la salud de su hijo menor, Antonio, de 10 años, hizo que el niño tuviera que ser internado, y a eso se sumó una crisis sufrida por su pareja, Fabiana Liuzzi, que también tuvo que ser hospitalizada.
Los problemas empezaron el pasado jueves, cuando el niño fue internado luego de que reaccionara mal a la quita de uno de los medicamentos que toma para controlar los ataques psicóticos que sufre que había ordenado su neurólogo.
En diálogo con el programa A la tarde, del canal argentino América, Ventura explicó que los problemas de salud de Antonio se remontan a lo complejo de su nacimiento. "Estamos en presencia de un niño que nació de manera prematura a los seis meses y medio, un niño que estaba en una incubadora, que pesaba 700 gramos y que estuvo con elementos complementarios para empezar a formar su cuerpito", explicó el conductor.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1834686166445994068&partner=&hide_thread=false
“Yo tengo un hijo que no habla todavía a los 10 años. Emite sonidos. Se hace entender. Se hace entender cuando está feliz, se hace entender cuando está enojado, cuando tiene hambre, se hace entender cuando quiere hacer pis”, agregó.
Sin embargo, Ventura lamentó las complejidades en el diagnóstico y los distintos planteos que le han hecho los médicos. “Es confuso porque dicen que es una rama del autismo; dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro, que le dejaron heridas, que van cicatrizando y en la cicatrización va recuperando funciones".
En medio de la internación del niño, Luizzi sufrió un cuadro de estrés por el que también terminó siendo internada. "Me pusieron oxígeno dos veces, me subió la presión, me dio taquicardia por todo el estrés, toda la situación", contó la exvedette a Infobae.
"Lo atendían a Antonio en una cama, a mí en la otra. Sentía que no me entraba el aire, me dolía el pecho, tenía palpitaciones", relató además a A la tarde.
Ambos fueron dado de alta durante el fin de semana, y celebraron la salida del hospital visitando la iglesia de Luján, algo que tanto Ventura como Liuzzi mostraron en sus redes sociales.