6 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
19 de agosto 2024 - 9:57hs

Este fin de semana se realizó la presentación oficial de la temporada de avistamiento de ballenas en Punta del Este. Con la presencia del vice Ministro de Turismo Remo Monzeglio, los directores de turismo de Maldonado, Martín Laventure, su par de Rocha Federico Zerbino, autoridades, integrantes de ONG y grupos de avistamiento, operadores turísticos y medios de prensa.

Monzeglio conversó con El Observador sobre la importancia de cuidar esta actividad: "Este año parece que se adelantaron en calidad y en cantidad, sobre todo. En general la temporada va de julio a octubre, pero empieza tranquila. Ahora yo no se que pasó este año, me dicen que están reportando avistamientos por todos lados. Es bueno que las familias se empiecen a acercar a la costa, que se traigan su matecito, sus tortas fritas, sus asientos tranquilos para disfrutar de un espectáculo gratuito, y de los pocos países en el mundo que se puede ver tan cerca y tan claramente. Porque acá no se les molesta y es un turismo sostenible, porque tenemos que aprender y hemos aprendido mucho. Eso es turismo sostenible y el bus de Rocha, el bus turístico realmente es un ejemplo que fuera de la temporada, le estamos encontrando una utilidad. Por eso felicito a las autoridades de Rocha y de Maldonado porque realmente le están poniendo el alma a todo esto".

temparada de ballenas.mp4

Por su parte el director de Ballenasuy, Álvaro Pérez Tort, que ha estado por más de 12 años documentando y fotografiando el paso de las ballenas por la península comentó: "Creamos el grupo de Telegram para saber donde están las ballenas. Esto de la fotografía, de naturaleza y de seguir a las ballenas es algo increíble. Genera una emoción impresionante, son animales con mucha mística, digo yo. Es como un camino sin retorno, una vez que entras no podes salir. Lo que tiene esto del avistamiento o fotografía de naturaleza, es que te enseña a ver esas cosas que de pronto, han estado ahí todo el tiempo, pero no las vemos porque no sabemos. Y eso viene también de la mano con tener más cuidado y más respeto con el medio ambiente, con la naturaleza. Por parte de la conciencia propia, de apreciar, cuidar y respetar eso que nos dio la naturaleza".

Más noticias
Temas:

avistamiento de ballenas Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos