Finalmente no será. En noviembre de 2023 se anunció el desembarco por primera vez del reconocido festival internacional Primavera Sound en Uruguay. El evento de origen español, que ya ha tenido versiones en Argentina y Brasil, tendría una versión en Montevideo con una edición de una sola jornada llamada Primavera Day el próximo 21 de noviembre.
Sin embargo, este viernes la producción de los espectáculos anunció la cancelación de todos los shows previstos en América Latina.
"Tal y como quedó probado en 2022 y 2023 con nuestra llegada a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad se celebre donde se celebre. Es el nivel de autoexigencia en términos artísticos, organizativos y de producción que nos ha consolidado en la primera línea de festivales de música del mundo", comienza el comunicado divulgado por la organización en sus redes sociales.
"Nuestros planes de reencuentro programados para finales de noviembre y principios de diciembre de este año, con festivales en Buenos Aires y São Paulo y los Primavera Day de Montevideo y Asunción, desgraciadamente tendrán que esperar. Las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2024, debido a que dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado", anuncia.
Meses después de los anuncios de las fechas de 2024, los rumores vinculados a la posible suspensión de los espectáculos se hacían cada vez más fuertes ante el silencio de la organización respecto a los detalles de las grillas de artistas invitados.
"Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible", cierra el comunicado.