12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
28 de junio 2024 - 10:01hs

El conductor argentino Silvio Soldán llegó a Colonia este jueves con la intención de dar una conferencia de prensa para presentar y dar el puntapié inicial a una gira por ocho ciudades uruguaya con el espectáculo Dos grandes valores del tango. Sin embargo, la gira fue postergada debido a que el comunicador sufrió un problema de salud en plena conferencia.

Soldán fue internado en un sanatorio de Colonia del Sacramento luego de que en la rueda de prensa empezara a sufrir dificultades para hablar, algo que el propio conductor reconoció durante la charla. "No sé que me pasa, estoy como abrumado", comentó, según se ve en el registro de la conferencia hecho por el Canal 3 de ese departamento.

"No me siento bien, en serio. Espero que no sea nada grave, me está costando 'haflar'", dijo. Si bien se intentó continuar, Soldán mostró su preocupación y dijo "no me salen las frases, no me salen las palabras, nunca me pasó", momento en el que se decidió interrumpir el evento.

Más noticias
Embed

El diagnóstico de Silvio Soldán

Tras ser trasladado al hospital y que se le realizaran estudios, se descartó la posibilidad de que Soldán hubiera sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Según un comunicado de su producción compartido por el programa argentino LAM, Soldán sufrió un episodio de cinetosis.

Se trata de un problema de salud generado por el movimiento que genera mareos, dolores y malestares, que en este caso se achacó al viaje en ferry desde Buenos Aires que Soldán realizó para viajar a Uruguay.

Según el comunicado, Soldán, de 89 años, volverá este viernes a Argentina tras haber recibido el alta para descansar y recuperarse. Si bien mostró una mejoría, se optó por postergar la gira para el mes de agosto. El espectáculo que lleva adelante el exconductor de programas como Feliz domingo y Grandes valores del tango lo tiene acompañado por dos músicos, Néstor Rolán y Alberto Bianco, y tenía previsto recorrer siete ciudades del interior, así como Montevideo.

Temas:

Silvio Soldán

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos